Joven estudiante falleció tras ser atropellado por un bus en Playa Ancha

El santiaguino Javier Pérez, quien cursaba el cuarto año de la carrera de Terapia Ocupacional en la Upla, murió pocas horas después en el hospital Carlos Van Buren producto del impacto.




El joven santiaguino Javier Pérez, quien cursaba el cuarto año de la carrera de Terapia Ocupacional en la Universidad de Playa Ancha (Upla), falleció en el hospital Carlos Van Buren luego de ser atropellado, junto a dos compañeras, por un bus del recorrido de Playa Ancha, en Valparaíso.

El accidente ocurrió pasada las 13 horas, cuando Javier Pérez se dirigía rumbo a su casa estudiantil junto a sus compañeras Camila Campos y Ana Aqueveque. En ese momento, según declaraciones de testigos, un bus del recorrido Playa Ancha se dirigía a alta velocidad por el lugar y no se percató a tiempo que un auto particular iba saliendo de un estacionamiento.

El conductor del bus, entonces, realizó una brusca maniobra para esquivarlo, subiéndose a la berma contraria y atropellando a los jóvenes universitarios, sacando la peor parte Javier Pérez, quien recibió el impacto de lleno y salió disparado varios metros.

Los tres fueron trasladados de inmediato al hospital Carlos Van Buren, pero mientras Camila Campos terminó con lesiones menores y Ana Aqueveque sufrió una fractura maxilofacial, Javier Pérez no soportó las consecuencias del impacto falleciendo en el recinto asistencial.

Los compañeros de los jóvenes realizan esta noche una velatón frente a la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Upla, en tanto que la Federación de Estudiantes anunció la presentación de acciones legales en contra del conductor del bus, a quien ya tienen identificado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.