Joven muere en festival de heavy metal en Alemania por inhalar monóxido de carbono

La víctima, quien había ido al festival Wacken Open Air con unos amigos, falleció tras aspirar de forma accidental el gas que emitía un generador eléctrico que se encontraba junto a la carpa que los muchachos instalaron ahí para descansar.<br>




Una persona falleció mientras se encontraba en el festival de heavy metal Wacken Open Air -que se realizó entre el 1 y el 3 de agosto en la localidad alemana del mismo nombre- debido a que accidentalmente inhaló monóxido de carbono, según informó hoy la policía local.

Según antecedentes la víctima, un joven de 22 años, acudió al mega evento con unos amigos y en el lugar instalaron una carpa junto a un generador eléctrico para descansar. El tubo de escape del aparato encendido estaba directamente dirigido hacia donde estaban los chicos, lo cual habría provocado la muerte por asfixia del muchacho.

El festival al aire libre de Wacken es considerado como la mayor fiesta de heavy metal en el mundo y a él asisten alrededor de 100 mil fanáticos todos los años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.