Julio Grondona se disculpa tras insultar a Federación Inglesa

El presidente de la AFA, y vicepresidente de la FIFA, había calificado a los dirigentes ingleses como "piratas" y "mentirosos".




Los conflictos entre Inglaterra y Argentina siempre han traspasado la política, y uno de los contextos que se ha visto tocado por dichos problemas es el fútbol. Ya desde la "mano de Dios" de Maradona en el '86, además del recordado gol superando a 5 ingleses y el portero, el deporte ha sido testigo de las difíciles relaciones entre ambos paises.

Hace un tiempo atrás, cuando Inglaterra postulaba para organizar el Mundial de 2018, que finalmente quedó en manos de Rusia, Julio Grondona, presidente de la AFA, había lanzado unas declaraciones conflictivas. "Si quieren mi voto tendrán que devolvernos las Islas Malvinas, que nos pertenecen", dejando en claro la postura de la Federación Argentina ante la búsqueda de apoyo de parte de los británicos.

Estos dichos se enmarcan dentro de la reunión del Congreso FIFA, que buscaba en ese momento elegir a su presidente en las elecciones correspondientes. Dentro de esa reunión, el presidente inglés propuso posponer esa votación y fue ahí cuando el argentino decidió lanzar sus dichos.

"Ellos siempre tienen privilegios específicos, en cada Congreso Inglaterra y otros 4 países son tratados distinto al resto", continuó.

Pero, las palabras más fuertes de Grondona fueron dadas ese mismo día a un periódico alemán, donde habló de la dirigencia inglesa como "mentirosos" y "piratas".

Inglaterra no se quedó de brazos cruzados y calificó de "inaceptables" los dichos del vicepresidente de la FIFA, agregando que esperaba una explicación de parte de la AFA.

¿Qué pasó? El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, David Bernstein, reconoció estar "muy contento de haber recibido una carta de disculpas de parte de la Federación Argentina tras los inaceptables comentarios de su presidente".

De esta forma, queda atrás el conflicto y ambas partes ponen paños fríos a una discusión que tenía distanciadas a ambas federaciones. Grondona pidió disculpas y Bernstein las aceptó. Caso cerrado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.