Sergio Agüero se posiciona como un actor clave para Milei

Sergio Agüero se cuadra con Javier Milei en la idea de privatizar los clubes en Argentina.
Sergio Agüero se cuadra con Javier Milei en la idea de privatizar los clubes en Argentina.

El Presidente de Argentina y el exfutbolista han reconocido contactos con relación a la materia de llevar a Sociedades Anónimas al fútbol transandino. "El Kun entiende la naturaleza del planteo que hacemos", señaló el economista.



Sergio Agüero deja atrás su período como futbolista. El exdelantero sigue ligado al balompié, pero desde otros ámbitos. Ya en la etapa final de su carrera comenzó a desarrollar una faceta de streamer con la que fue ganando adherentes y se conectó con un público extra al que lo veía anotar en los fines de semana. Ahora ocupa esa tribuna para ser un comentarista de cuanto tema se le ponga sobre la mesa. Sin eludir nada.

En ese sentido, el ex Barcelona se posiciona como un elemento clave para Javier Milei en la intervención que el Presidente de Argentina tiene ideada para el deporte transandino. El economista jamás ha ocultado su intención de fomentar la privatización de los clubes de su país. Agüero, en su rol de embajador del City Group, también apoya la noción.

Ambos reconocen que ya han tenido contactos. “He tenido la dicha de poder hablar con el Kun, una persona con una inteligencia para nada convencional, una profundidad analítica verdaderamente sorprendente y que entiende la naturaleza del planteo que hacemos”, señaló el Mandatario.

Javier Milei quiere que fondos privados entren al fútbol argentino. REUTERS/Agustin Marcarian

No estamos exigiendo que todos los clubes sean privados, sino que esté la posibilidad de que si alguien quisiera tener un club privado, lo pueda tener. No estamos exigiendo un modelo, sino abrir la posibilidad de que haya otros esquemas societarios que puedan interpretar el fútbol con una lógica distinta”, complementó.

El exariete de la Albiceleste ha dicho que le gustaría ser inversor en el club que lo formó. Sin embargo, su frase más potente sobre el tema tiene que ver con los que jeques árabes que tienen una relación profesional con él. “Son gente de buena fe y tengo muy buena relación con ellos. Seguramente estarían encantados de hacer progresar a un club como Independiente”, dijo el ex Atlético de Madrid.

Carlos Tevez, al igual que Agüero, mantiene una buena relación con los dueños del City Group.

Con todas estas cartas sobre la mesa, el periódico Perfil publicó un artículo donde suman otro actor fundamental en la ecuación: Carlos Tevez. El Apache, actual entrenador del elenco donde milita Mauricio Isla, mantiene una profunda amistad con el Kun, también con los jeques del Manchester City y se ha mostrado a favor del gobierno de Milei. “Creo que cuando tienes que dar un batacazo, tienes que ser duro y fuerte para cambiar algo, aunque cueste. Sé que mucha gente esta sufriendo, ojalá este sea el camino que pueda cambiar algo”, declaró el DT.

Claro que para Javier Milei no es una batalla ganada. Al contrario, sigue estando lejos de eso. El presidente del club, Néstor Grindetti, quien mantiene un vínculo cercano con Mauricio Macri, uno de los principales ideólogos en el asunto de transformar los clubes en empresas, ha rechazado la idea de privatizar la institución que dirige, al menos a la luz pública. “Independiente lo tiene prohibido por estatuto, nunca va a ser una S.A”, explicó. Además, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, es opositor al gobierno. Sin ir más lejos, antes de las elecciones, mostró su apoyo público al candidato Sergio Massa, y en noviembre los clubes votaron en contra a que entren capitales privados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.