Julio Peralta: "No descarto jugar Copa Davis"

peralta2

El mejor doblista de Chile, quien junto al argentino Horacio Zeballos cayó en segunda ronda del US Open, dice que las dificultades de jugar con Chile han sido esencialmente logísticas.




Julio Peralta, el doblista que ha tenido una gran temporada junto al argentino Horacio Zeballos, señaló a La Tercera que espera seguir dando pasos destacados en su carrera tenística, pero que al mismo tiempo mantiene abierta la posibilidad de defender al equipo chileno de Copa Davis, aunque para eso tiene que solucionar un par de factores que complican su integración.

Big Julios y Zeballos se despidieron en la segunda ronda del US Open, en el partido jugado en la jornada dominical ante el colombiano Juan Sebastián Cabal y el argentino Leonardo Mayer, por 2-6, 6-3 y 3-6, en 1 hora y 30 minutos.

"El dobles hoy en día está muy parejo. Ser sembrado en un torneo no asegura nada. La semana pasada en Wiston Salem les ganamos a duplas igual o más duras que éstas. Hoy nos tocó perder a nosotros, el tenis es así", explicó el nacional.

Peralta y Zeballos jugarán los torneos de Metz y San Petesburgo. Luego se separarán hasta la pretemporada del 2018. Zeballos viajará a Sudamérica, mientras que el chileno se quedará jugando en el hemisferio norte. Disputará la gira asiática y tendrá como principal objetivo entrar al Masters 1000 de Shanghai. Hará dupla, en principio, con el estadounidense Michael Venus.

En medio de este intenso calendario, en todo caso, tratará de guardar un espacio: "No descarto jugar la Copa Davis por Chile. Nunca me he cerrado, sólo que hay otros factores. Falta mucho, pero pasa que la gente no entiende. Tengo que acomodar mi calendario acorde también a lo que juegue Horacio, porque él disputa los singles, no es doblista al ciento por ciento. La Davis te quita mínimo dos semanas". Matizó que "no tengo problemas con nadie y feliz juego por Chile. Tampoco pasa por el tema físico, solo logístico".

Concluyó con una frase elocuente sobre su intención: "Hablaré con Nicolás Massú cuando sea necesario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.