Justicia brasileña autoriza a niña de siete años a desfilar como reina del Carnaval

Julia Lira, la joven reina, baila samba desde los tres años en las presentaciones de la escuela de samba que dirige su padre.




La Justicia brasileña dio la autorización para que una niña de siete años participe el próximo domingo en el desfile de las escuelas de samba de Río de Janeiro como reina de la batería -banda de músicos- de la escuela Unidos do Viradouro, confirmó hoy la agrupación.

La participación de Julia Lira en un puesto usualmente reservado a mujeres sensuales vestidas con escuetos atuendos fue autorizada por la Primera Sala de la Infancia de Río de Janeiro, que rechazó un cuestionamiento presentado por el Consejo de Defensa del Niño y Adolescente, que argumentó que la condición de reina estimula fantasías sexuales.

"Quien mire a una niña como Julia (...) y diga que hay algo erótico debe estar muy enfermo", afirmó Mónica Lira, la madre de la niña que desde los tres años baila samba en las presentaciones de la escuela.

La niña, hija del presidente de Unidos do Viradouro, Marco Lira, participó esta semana en uno de los últimos ensayos del gremio para el desfile del domingo próximo, que tendrá como tema la historia de Don Quijote, la obra maestra del escritor español, Miguel de Cervantes.

Para lograr la autorización judicial de la participación de la niña, sus padres presentaron a la Justicia el modelo del atuendo que utilizará en el Sambódromo de Río, y que, según su madre, es infantil y discreto. Y el argumento fue aceptado por la jueza Ivone Caetano, quien autorizó la participación de la menor en la presentación de Unidos do Viradouro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.