Karla Rubilar sobre indulto Bicentenario: "La Iglesia debió haber sido más cuidadosa"

La diputada RN se mostró contraria a cualquier tipo de indulto y recordó que la Iglesia "se separó hace tiempo del Estado".




La diputada de Renovación Nacional Karla Rubilar se refirió esta mañana a la propuesta de indulto que presentará la Iglesia Católica con motivo del Bicentenario, y se declaró contraria a la iniciativa, afirmando que no es partidaria de indultos "de ningún tipo".

"La Iglesia debió haber sido más cuidadosa. Mucho tiempo poniendo en el debate un tema que no sabemos de qué se trata, genera expresiones de todos los lados que no han contribuido a un buen debate de este tema", afirmó la parlamentaria en declaraciones a ADN Radio, y recordó además que la Iglesia Católica "se separó hace tiempo del Estado".

En esa línea, añadió que "en general, no soy muy partidaria de los indultos de ningún tipo", pero en el caso de materializarse, pidió establecerlo según la gravedad de los delitos. "Entiendo cuando el Presidente dice que obviamente no se puede discriminar entre civiles y militares, pero sí se pueden hacer discriminaciones en la gravedad de los delitos", afirmó.

No es primer cuestionamiento hacia la Iglesia Católica por parte de sectores del oficialismo debido a la propuesta de indultos. Ya la semana pasada, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, desató la polémica al declarar que, con esta iniciativa, la Iglesia hacía "planteamientos en campos que no son propios de la confesión religiosa".

Las declaraciones de Hinzpeter molestaron al cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien el viernes afirmó que "el ministro debe estar un poco arrepentido de las palabras que usó, creo que se equivocó en lo que dijo", y añadió que "nunca nos vamos a amedrentar por lo que diga algún gobierno de lo que le parece que la Iglesia es o no es su campo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.