Kast (UDI): "Valoramos la renuncia de Juan Andrés Lagos, pero no valoramos la actitud del gobierno"

Diputado insultado por ex asesor de Interior dijo que "no podemos dar vuelta la página respecto de la actitud de los ministros de La Moneda, que no llamaron al orden a Lagos, y no le pidieron la renuncia".




El diputado de la UDI José Antonio Kast valoró la renuncia Juan Andrés Lagos a su cargo como asesor del ministerio del Interior. Esto luego que en una entrevista a El Dínamo el funcionario lo insultara. 

"Valoramos la renuncia de don Juan Andrés Lagos, pero no valoramos la actitud del gobierno y sus ministros. La justificación de los ministros Elizalde y Rincón respecto de los insultos hacia mi persona son inaceptables, y haber tratado de bajarle el perfil ayer es una mala forma de enfrentar un caso como este", dijo.

Kast continuó aseverando que "si ellos (los ministros) no rectifican, qué se puede pedir a la gente en relación al respeto. Ellos debieran haber puesto paños fríos frente a una situación como ésta, y no exponer a la Presidenta a tener que tomar una decisión que ellos no fueron capaces de tomar".

"Don Juan Andrés Lagos ha puesto un paso al lado, pero eso no quita responsabilidad al gobierno", recalcó.

Consultado respecto de si ha dado vuelta la página tras la salida de Lagos, Kast dijo que "valoramos que haya renunciado. Lo que no podemos dar vuelta la página es respecto de la actitud de los ministros de La Moneda, que no llamaron al orden a Lagos, y no le pidieron la renuncia, lo que da carta blanca a las personas para poder insultar".

El parlamentario descartó una campaña anticomunista por parte de su partido -como acusó hoy el presidente del PC, Guillermo Teillier- y aseveró que "él me debe una disculpa formal a mí y a la UDI". ´

INSISTIRAN EN QUE LAGOS ACUDA A COMISION INVESTIGADORA ARCIS

La polémica por los dichos de Lagos tuvo como telón de fondo las diferencias entre la UDI y el PC en relación a la comisión investigadora de la crisis que vive la Universidad Arcis, y donde el gremialismo ha aludido a responsabilidades de la colectividad dirigida por Teillier.

Kast enfatizó que "lo que hemos hecho es una investigación acusiosa", y aseveró que pese a la salida de Lagos, insistirán en que el funcionario acuda a la comisión investigadora.

"Estimamos de toda pertinencia que el concurra. Si no es citado, que vaya en calidad de invitado", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.