La agenda de Piñera en Nueva York en la antesala de su presentación ante la ONU

El mandatario sostendrá hoy una serie de encuentros y participará en un foro de liderazgo, previo al discurso que realizará mañana la palabra ante el organismo internacional, en el cual pedirá un cambio de estatutos en consejo de seguridad.




El Presidente Sebastián Piñera estuvo trabajando ayer en las directrices del discurso que enunciará mañana, en la jornada inaugural de de la asamblea general de la ONU, y cuyo énfasis estaría centrado en la solicitud de un cambio en los actuales estatutos que rigen al consejo de seguridad del organismo.

Pese a ello, el mandatario tendrá varias actividades durante este día, comenzando con una reunión a las 13:00 horas (horario de Estados Unidos, 14 horas en Chile), que tendrá con representantes del Bussines Council for International Understanding (BCIU), en el Hotel Palace.

Posteriormente, Piñera asistirá a las 16:30 al Foro Mundial de Líderes, en Columbia University.

Finalmente, el Presidente concurrirá junto a la Primera Dama, Cecilia Morel,  a la recepción ofrecida por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y señora, en honor de los Jefes de Estado y de gobierno que participan en el 68º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Esta cita se realizará en The Waldorf Astoria Hotel, a las 19 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.