La autocrítica en el City: "En Europa no generamos respeto"

El argentino Pablo Zabaleta reconoce que no han traspasado el nivel local a la Champions. Asume también que la clasificación a octavos se puso difícil.




El inicio de temporada del Manchester City no está siendo sencillo. Si en el campeonato liguero ya llevan cinco puntos de desventaja con respecto al Chelsea, su gran rival, en Europa las cosas no van mucho mejor. Tras conseguir un punto en los dos primeros partidos de la Champions League, el equipo de Manuel Pellegrini no ha logrado arrancar con la velocidad de crucero que llevaba hace tan solo un año, cuando goleaban a cada rival que se le ocurría visitar el Etihad Stadium y las sensaciones eran mucho más positivas.

Los problemas del Manchester City se repiten cada vez que salen de Inglaterra: dejan de ser un equipo fiable, imponen menos y se sienten más vulnerables. "Dentro de Inglaterra generamos mucho respeto, pero no tanto en Europa", explica Pablo Zabaleta, lateral derecho argentino.

"La Champions League es una competición en la que nos está costando competir", insistió el defensa, que es de los pocos de la plantilla que está desde que los millones llegaron al barrio azul de Manchester. En dos años con Mancini no consiguieron superar la fase de grupos, en el primero de Pellegrini llegaron a los octavos de final y en el segundo del técnico chileno esperan superar su registro.

"Necesitamos saber que en estos años hemos crecido y los objetivos son cada vez mucho más importantes. Ahora somos un equipo que tenemos que hacer las cosas lo mejor posible en todas las competiciones", apunta.

A pesar de conseguir dos títulos en la pasada campaña (Premier League y Capital One Cup), el Manchester City en Europa tiene la tarea de convencer a todos de que son un equipo candidato a ganar el torneo, tal y como dice el defensa argentino: "A veces es un poco la mentalidad", cuenta, "ya que en la Champions League hay que saber competir, porque juegas contra los mejores equipos de Europa. Aunque nos han tocado grupos difíciles, si no tenemos la intensidad necesaria se hace mucho más difícil jugar aquí".

El nivel ofensivo del City convierte al conjunto de Pellegrini en candidato a ganar cualquier competición que sea ("Ganar las cuatro competiciones es muy difícil", asume), pero el gran reto de la actual temporada es superar la anterior.

"Se ha complicado nuestra clasificación en el grupo. En los partidos de Champions es muy importante ganar los encuentros de casa y contra la Roma no lo hicimos", recuerda Zabaleta, que asumió los errores del equipo y dejó claro que el nivel del Manchester City puede y debe mejorar. "El gol que marcó Totti es porque defendimos bastante mal. No fue nuestro mejor partido, no fuimos intensos y este equipo puede dar mucho más".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.