La Calera irá a la justicia ordinaria por admisión de Barnechea

barnechea

El presidente del club cementero, Gustavo Cerioni, sostiene que la fórmula de pago para la cuota de incorporación de los huaicocheros en Primera B excede la reglamentación.




La admisión del ascendido Barnechea como miembro de la Segunda División Profesional no dejó contentos a todos los presidentes que asistieron al Consejo que se realizó ayer en Quilín. En La Calera, por ejemplo, rechazan la fórmula de pago que se les permitió al conjunto del sector oriente de la Región Metropolitana y anuncian que recurrirán a la justicia ordinaria ante una eventual vulneración de los estatutos y reglamentos de la ANFP.

Gustavo Cerioni, timonel cementero, sostiene que evidenció su molestia. "Dejé constancia de que se está tomando una decisión, a propuesta del directorio, que está en contra de los estatutos y reglamentos. Vuelven a darle la posibilidad a un club para que, al término de los 18 meses, no haya cumplido. Pregunté qué pasa si Barnechea desciende a fin de año y me respondieron que pasaría a ser un deudor más de la asociación. Estamos convencidos de que hay una violación clara a los reglamentos", sostiene el directivo.

En ese contexto, en el transcurso de la próxima semana presentarán un escrito en los tribunales un recurso que conduzca a corregir el acuerdo y que declare que Barnechea no puede ascender si no paga la cuota de incorporación, además de la aplicación de una medida cautelar que impida su incorporación hasta que no se dirima el conflicto. "Hay varias cosas que no se entienden, como que hayan recibido plazo hasta el lunes para pagar la primera mitad, por ejemplo. Varios presidentes coincidieron con eso", remata Cerioni.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.