La ANFP reprograma los partidos pendientes de la Copa Chile

La Copa Chile se vio interrumpida el fin de semana a causa del frente de mal tiempo. FOTO: AGENCIAUNO

El ente de Quilín calendarizó los encuentros que no se pudieron jugar el fin de semana, a raíz de la emergencia climática en el centro sur del país. Entre los juegos a disputar, hay dos semifinales regionales: Cobreloa - San Marcos y Audax - O'Higgins.



El desarrollo de la Copa Chile 2023 se vio obligadamente truncado el fin de semana pasado a raíz de la contingencia climática y el frente de mal tiempo que causó estragos en la zona centro sur del país. Ante la imposibilidad de la normal realización de la jornada, la ANFP suspendió el fútbol entre las regiones de Valparaíso y Biobío. Con una serie de postergaciones, que alteraban la calendarización de la temporada, la asociación reprogramó los partidos pendientes para este fin de semana, antes del inicio de la segunda rueda del campeonato de Primera División.

Este viernes, en Santa Laura, Unión Española enfrentará a Barnechea, en una de las llaves pendientes de la Zona Centro Sur. En el mismo lado del cuadro, sigue con una fecha a definir el cotejo entre Magallanes y Santa Cruz.

Los que también tienen fecha son Universidad Católica y Colo Colo, ambos en la Zona Centro Norte de la Copa Chile. El domingo 2 de julio, los cruzados jugarán ante Santiago Wanderers, siendo locales en Santa Laura. El ganador de esta serie enfrentará en semifinales al ganador de Everton - Unión San Felipe, que juegan el sábado, en Viña del Mar.

Mientras que el Cacique aguardará hasta la próxima semana para enfrentar a Unión La Calera. Será el martes 4, en el Monumental. El que supere este enfrentamiento va a enfrentar a Palestino, que goleó a Santiago Morning, en uno de los partidos que sí se pudieron jugar en la semana anterior.

Además, se jugarán dos semifinales regionales. El sábado 1° de julio, en Calama, Cobreloa y San Marcos de Arica definirán al primer finalista de la Zona Norte. Por la otra llave están Cobresal y Coquimbo Unido. Mientras que el lunes 3, Audax Italiano y O’Higgins se enfrentarán en La Florida, por la Zona Centro Sur.

Por otra parte, también se reprogramó el duelo pendiente entre Huachipato y Magallanes, por el Torneo Nacional. Finalmente, el duelo se desarrollará el lunes 3, a las 12.00 horas, en Talcahuano.

Partidos de la Copa Chile

Viernes

19.00 Unión Española - Barnechea (Zona Centro Sur)

Sábado 1

15.30 Cobreloa - San Marcos de Arica (semifinal Zona Norte)

18.00 Everton - Unión San Felipe (Zona Centro Norte)

Domingo 2

12.30 U. de Concepción - Fernández Vial (Zona Sur)

18.00 U. Católica - Wanderers (Zona Centro Norte)

Lunes 3

19.00 Audax Italiano - O’Higgins (semifinal Zona Centro Sur)

Martes 4

19.00 Colo Colo - Unión La Calera (Zona Centro Norte)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.