La costa portuguesa ofrece playa, naturaleza y cultura

En épocas pasadas, Estoril fue la residencia veraniega de monarcas y aristócratas de toda Europa.




En verano boreal, la costa portuguesa de Estoril, cercana a Lisboa, se convierte en un interesante destino para disfrutar de paisajes naturales, cultura y gastronomía.

De acuerdo a informaciones del sitio Expreso, la denominada Riviera Portuguesa permite que los turistas se olviden de todo en las hermosas y apacibles playas de Carcavelos, Estoril, Cascais y Guincho. En la Costa Sur aún se pueden observar vestigios del glamour de épocas en las que los monarcas y aristócratas de toda Europa eligieron a esta zona como residencia veraniega.

Aunque, para quienes prefieren el ecoturismo, en la región de Estoril existen diversas zonas protegidas.

ATRACTIVOS
Cerca de Lisboa se encuentra el Parque Natural Sintra- Cascais, donde se encuentra el imponente litoral Cabo de Roca y la Sierra de Sintra, núcleo central de este parque y considerado como paisaje cultural y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En la costa portuguesa de Estoril también se puede disfrutar de una reconocida gastronomía, la cual destaca por la calidad de sus pescados y mariscos, así como de algunos de sus platos típicos: la langosta suada, la lubina, el sargo o el lenguado de Cascais.

Para este verano boreal, Estoril propone interesantes actividades culturales como la Feria de Artesanía más antigua de Portugal y el reconocido Cool Jazz Festival donde acuden grandes figuras de la música internacional.

Pero el deporte también tiene cabida en la costa portuguesa, ya que se en esta época se realizan diversos eventos deportivos para los amantes de la vela con el reconocido Trofeo Quebramar-Chrysler o de la hípica en la prueba más importante de saltos del mundo, el Global Champions Tour Portugal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.