La epidemia de lesionados que angustia al Arsenal de Alexis Sánchez

Ozil se convirtió en la novena baja de los "Gunners". Wenger ya dijo que revisará los criterios médicos en el club.




El rostro de Arsene Wenger debe haberse derrumbado al conocer la noticia. Mezut Ozil no volverá a jugar hasta el 2015 a causa de la rotura parcial de ligamentos en la rodilla derecha que se le presentó a poco de llegar a la concentración de la selección de Alemania, de cara a la fecha FIFA. Y no es sólo el lamento por una baja sensible, sino que ya se trata de una crisis desatada en el Arsenal. 

El alemán es el noveno lesionado del plantel, situación que tiene de cabeza al estratego francés, pasmado por lo que ya parece ser una maldición. De hecho, sólo le hacen falta dos jugadores con algún problema físico para poder armar una oncena más que estelar con todas las bajas que hoy presenta el equipo.

Los datos estadísticos de la Premier League indican que el problema no es reciente y que ningún otro club ha pasado más tiempo sin su plantilla a tope como el Arsenal, que alcanza un total de 1716 días. El contraste lo marca el Chelsea, que se mantuvo sin algún jugador del primer equipo por 556 días, mientras que el Manchester City de Manuel Pellegrini y el Liverpool, otros de los animadores del torneo inglés, sobrevivieron por 978 y 997 días, respectivamente.

En este momento, Wenger sólo quiere saber qué es lo que hizo para padecer tal sufrimiento... literalmente, ya que el técnico, poco después de perder a Aaron Ramsey en un duelo de Premier, señaló ante los medios que revisaría las prácticas médicas y físicas a las que se ven sometidos los jugadores "gunners", buscando el factor común que explique la causa de todos sus males.

"No hemos encontrado explicación para lo que pasó y ya hicimos muchos cambios en la manera en la que nos preparamos y el modo en que trabajamos para prevenir lesiones. Estamos recibiendo informes y distintas opiniones del caso. Es una real preocupación", sostuvo.

Ahora, los "Gunners" sólo esperan por buenas noticias. Mikel Arteta, Yaya Sanogo y David Ospina deberían ser dados de alta a mediados de este mes, mientras que a Serge Gnabry, Theo Walcott y Aaron Ramsey se les espera para el inicio del próximo. Mathieu Debuchy y Oliver Giroud deberán aguardar hasta diciembre, y por último Ozil no tendría posibilidad alguna de volver a las canchas por lo menos hasta 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.