La intensa preparación de Camila Andrade para el Miss Mundo 2013

La candidata chilena, elegida a través del programa de Canal 13 Proyecto Miss Chile, se ha sometido a una intensa preparación, que comprende desde clases de Ballroom hasta tratamientos estéticos.




El 18 de julio pasado, la gala final del programa de Canal 13, Proyecto Miss Chile,  eligió a la candidata que representará al país en el próximo Miss Mundo que se realizará el 28 de septiembre en Indonesia.

Ese día y tras meses de docurality, la ganadora fue Camila Andrade, ex integrante del programa juvenil Calle 7 (TVN) y quien dio un vuelco en su carrera televisiva para convertirse en reina de belleza.

Pero a un mes de la elección y tras las numerosas críticas surgidas en las redes sociales que daban por ganadora a Renata Barchiesi (segunda Miss Chile), Andrade se ha sometido a una intensa rutina de preparación para representar a Chile en el concurso internacional.

La joven de 22 años y estudiante de primer año de Relaciones Públicas en el Duoc, se alista para cada una de las pruebas que impone el certamen. Para la prueba de talento, la candidata presentará un baile contemporáneo y lírico con la canción Girl on Fire de Alicia Keys, ensayos que están supervisados por la bailarina y campeona nacional de Ballroom Dance, Gloria Benavides. "La interpretación es súper apasionada, entregada y muy emotiva. Trato de expresar en cada momento a una mujer llena de fuego y vida, que quiere emocionar a todos", señaló la Miss Chile.

Otra de las pruebas que exige el concurso es el Miss World Beauty with a Purpose (Proyecto Social Belleza con Propósito). Para ello, la candidata trabaja con la Corporación María Ayuda (ver foto) a través del Proyecto Social Belleza con Propósito, creado por la organización del concurso. "Queremos sensibilizar a los chilenos para que tomen conciencia de la importancia de la prevención y formas de combatir el maltrato infantil", señaló Carla Marín, Directora de la Organización Miss Chile.

La preparación de Andrade incluye además acondicionamiento físico y tratamientos estéticos, a tal punto que la candidata incluso se sometió a un procedimiento para remover algunos lunares de su rostro.

El vestuario, en tanto, estará a cargo del Heri Levi, quien diseñará seis vestidos de noche más el modelo que lucirá en la gala final del concurso. "Es un diseño de silueta de sirena con bordados en plata en el hombro, confeccionado con gasa color turquesa de seda natural, que ilumina su rostro y le da más prestancia", señaló el diseñador.

Andrade, sin embargo, llevará en su maleta cerca de 50 vestuarios diferentes para cada uno de los eventos que comprende el concurso.

La candidata viajará a Indonesia el próximo 1 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.