La noche de los muertos vivientes resucita en 3D




Según informó hoy la revista especializada The Hollywood Reporter, La noche de los muertos vivientes, el clásico de terror de George A. Romero, resucitará en formato 3D de la mano de Zebediah de Soto, un director novel sin agente ni publicista, que causó sensación en Hollywood con el corto "War Dogs".

Romero no intervendrá en esta nueva producción, cuya saga creó él mismo en 1968 y de la que ha ofrecido seis películas en total, la última, Survival of the Dead, recientemente presentada en La Mostra de cine de Venecia y en el Festival de Cine de Toronto.

Las anteriores entregas fueron Dawn of the Dead (1978), Day of the Dead (1985), Land of the Dead (2005) y Diary of the Dead (2007).

El nuevo filme llevará por título Night of the Living Dead: Origins y será una reinvención del clásico de Romero, con producción del británico Simon West, director de cintas como Con Air (1997) y Lara Croft: Tomb Raider (2001).

El novel director Zebediah De Soto, que se encargó del guión junto a David R. Schwartz, quiere actualizar la historia y centrarse en el pasado de los personajes principales, para hacer una especie de "anime al estilo americano".

Su intención es usar nuevas tecnologías a las que está dedicando sus esfuerzos. De Soto creó con Gus Malliarodaki la empresa New Golden Digital, que desarrolla hardware y software de última generación.

El tándem ha creado y diseñado un sistema de efectos especiales en tiempo real, conocido como "la bestia", que permite a los cineastas dirigir actuaciones por computador de la misma manera en la que lo harían con intérpretes reales.

El objetivo es que los actores puedan interactuar con elementos generados por computador en caso de que sean tangibles, según explicó la publicación.

El cortometraje por el que consiguió cierta fama De Soto en Hollywood fue War Dogs, una especie de guerra de Vietnam ubicada en el espacio, que atrajo la atención por su diseño de producción, que parecía mucho más caro de lo que en realidad fue.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.