¿Qué es la Parálisis de Bell que padece "La Montaña" de Game of Thrones?

la montaña

A uno de los hombres más fuertes del mundo y una de las estrellas de Game of Thrones le diagnosticaron Parálisis de Bell, un extraño trastorno que de la noche a la mañana le paralizó la mitad del rostro.




Hace unos días, a través de su cuenta de Instagram, Hafthor Júlíus Björnsson, quien interpreta a Ser Gregor Clegane "La Montaña" en la serie Game of Thrones, reveló que padece de parálisis de Bell.

"El martes por la mañana me desperté y sentí el lado derecho de mi cara un poco entumecido. Se me puso peor con las horas y luego se me quedó paralizado del todo. Mis amigos insistieron en llevarme a urgencias porque les preocupaba seriamente que pudiera estar sufriendo un derrame cerebral", relató el actor islandés en su cuenta personal de Instagram.

Luego de pruebas en el hospital, los doctores le dijeron que tenía Parálisis de Bell por un virus  que se había contagiado "lo que hace que la mitad de mi cara se paralice. Al parecer, puede durar de una semana a unos pocos meses", cuenta.

[embed]https://www.instagram.com/p/BSUFQOkAEgL/?taken-by=thorbjornsson[/embed]

Pero ¿qué es la parálisis de Bell? El medio de salud Su Médico, explica que se trata de "un trastorno del nervio facial o séptimo par craneal, que tiene como función controlar los movimientos de los músculos del rostro". Este trastorno ocurre cuando el nervio facial se inflama.

Dicho nervio está conectado con el cerebro para entregarle información para que los músculos se muevan y pasa por un pasaje que hay en el hueso cerca de la mandíbula superior. Si el nervio facial está inflamado, no puede entregarles señales al cerebro, entonces un lado de la cara se paraliza.

Los primeros malestares que se presentan antes de la parálisis se encuentra la "dificultad para cerrar el ojo; problemas para comer y bebe; babeo constante por la falta de control de los músculos faciales; imposibilidad de sonreír, hacer muecas o expresiones faciales; debilidad de los músculos de la cara; resequedad de los ojos que pueden provocar úlceras o infecciones; boca seca; dolor de cabeza; pérdida del gusto" o "un fuerte sonido en un oído".

[embed]https://www.instagram.com/p/BSXE43sAnog/?taken-by=thorbjornsson[/embed]

Afortunadamente este trastorno no es permanente, de hecho no requiere de tratamiento por lo mismo, "ya que los síntomas se mejoran por sí solos, aunque esto puede durar demorar desde días a meses".

"Por favor, tengan en mente que si vienen al Europe's Strongest Man, y se toman una foto conmigo, no estoy de mal humor, simplemente no puedo sonreír para la foto, ¡jaja! Aparte de eso, me encuentro bien y espero poder pelear con los chicos por el título de Hombre más fuerte de 2017", concluyó el deportista en su publicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.