La trastienda del agitado cumpleaños de Juan Cristóbal Foxley

El personaje de Pelotón bailó hasta la madrugada y una doble de Marilyn Monroe le cantó el "happy birthday".




Marilyn Monroe le cantó el cumpleaños feliz. Luis Miguel le dedicó una canción. Y Tina Turner le bailó. Porque Juan Cristóbal Foxley, el llamado "dandy chileno", celebró sus 41 años con una gran fiesta que le organizaron los productores del reality show Pelotón en uno de los salones de la "base militar", en Calera de Tango, donde están encerrados los concursantes. Y Foxley bailó hasta la madrugada con "Kenita" Larraín y Carla Ochoa y junto a todos los personajes del reality vestidos de gala. Hubo cóctel y bar abierto. Visitas sorpresas y una lista de dobles de artistas de fama mundial que llegaron a saludar al cumpleañero.

"Fue una fiesta genial y hasta altas horas. Foxley 'perreó' y bailó de todo, desde la Raffaella Carrá hasta el axé, la bamba, la samba y el fiesta-fiesta. Con la 'Kenita', la Carla Ochoa, la Angie Alvarado, con todas", cuenta Karen Doggenweiler, animadora del programa que apareció en el festejo con un vestido blanco y negro de BCBG, la marca que usan Angelina Jolie y Kate Winslet. "Pensamos cómo sería el cumpleaños del 'dandy', y nos imaginamos una fiesta de nivel internacional, por eso llevamos a varios imitadores. Por ejemplo, la Tina Turner era una argentina muy parecida", explica el director del show, Cristián Mason. Los números incluyeron a la doble de Monroe rememorando a la diva cuando felicitó a John Kennedy, en 1962, y entonando un "happy birthday, dear dandy".

"A MI MANERA"
La noche del martes le ordenaron a todos los participantes del reality vestirse de gala para asistir a una fiesta. No sabían qué clase de celebración sería. Hasta que entraron al salón con luces y globos en tono lila. Y comenzó el festejo que Foxley aseguró marca "un antes y un después de lo que era su vida". Y se destapó. "Partió elegantísimo, pero le duró poco, porque se desabotonó la camisa y comenzó a disfrutar, alucinado, genial", detalla Doggenweiler. "Estaba feliz, súper emocionado, no es que se pusiera a llorar a moco tendido tampoco, pero estaba muy agradecido. Le encantó la torta porque tenía su cara y aparecía con el traje de recluta. Apagó todas la velitas, mordió la torta y quedó todo encremado", afirma la conductora.

Junto con las coreografías en grupo, que incluyó a las mujeres del programa bailando de a dos, o de a tres con el cumpleañero, vinieron otros momentos.

Como regalo, el "dandy" recibió un llamado de su hermana regalona, la periodista Verónica Foxley, que reside en Buenos Aires. Además, al encierro entraron cuatro de sus amigos para saludarlo. "Ellos le llevaban unas cartas, que fueron requisadas por la producción, porque podían darle detalles de la realidad exterior, y eso no se puede en un reality", asegura una fuente del canal estatal.

Otro amigo, Sebastián Longhi, el cantante que estuvo entre los finalistas del reality Protagonista de la Fama (2004), le dedicó A mi manera, uno de los temas favoritos del protagonista de Pelotón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.