La "U" no para de fichar y vende a Ezequiel Videla

Azul Azul entregó propuesta por Joao Ortiz y avanza por el uruguayo Ricardo Pereira. A la par, el volante se irá vendido a Racing, a cambio de US$ 1,2 millones.




Tanto el técnico Martín Lasarte como la dirigencia de Universidad de Chile consensuaron la necesidad de reducir el plantel estudiantil. En esta línea, en las últimas horas se sumó a Iquique, a préstamo, Francisco Castro, mientras que Isaac Díaz negocia su desvinculación para partir a Jaguares de Chiapas. Asimismo, hoy esperan cerrar la venta del argentino Ezequiel Videla a Racing de Avellaneda, a cambio de US$ 1,2 millones por todo el pase (sólo resta definir la forma de pago).

Y mientras algunos hacen maletas, otros están muy cerca de ponerse la azul, tal como ya lo hicieron para esta temporada Benjamín Vidal, Gustavo Canales, Cristián Suárez, Matías Corujo, Gonzalo Espinoza y Cristián Cuevas, mientras se está a la espera de la respuesta de Mauricio Pinilla.

En este último contexto, y debido a la partida de Roberto Cereceda a Brasil, la U quedó cerca de sumar al lateral volante Joao Ortiz, de Unión La Calera. Las tratativas avanzan y la operación apunta a cerrar la compra del zurdo, incluyendo la entrega en préstamo de un jugador a los cementeros.

La cesión de Marcelo Jorquera (más dinero) fue la primera propuesta, pero la negativa de Jorquera, quien prefiere ir a Iquique para jugar la Copa Sudamericana, retrasaron el negocio. Así, los universitarios reformularon el ofrecimiento por Ortiz, un jugador al que conocen, pues Sabino Aguad, gerente deportivo azul, lo tuvo cuando ambos coincidieron en Palestino. Así, los caleranos quedaron de responder en las próximas horas a la oferta capitalina.

A la par, y al no haber llenado las plazas de extranjeros, se avanzó en el fichaje del volante uruguayo Ricardo Pereira,  pedido por Lasarte. "Estamos avanzando con la U. Ojalá se dé", dijo el jugador de Montevideo Wanderers. Así, los laicos esperan cerrar ambas contrataciones a la brevedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.