La UC apura gestiones por un nuevo central a pedido de Falcioni

Ante la inminente partida de Enzo Roco, el técnico insistió a la directiva cruzada en la necesidad de un reemplazo.




En Universidad Católica ya se hicieron la idea de que no contarán con Enzo Roco para este campeonato. Pese a que faltan detalles menores para cerrar el traspaso, la UC aceptó enviar a préstamo al central al Elche español, a cambio de un millón de dólares. La cesión será por un año.

El préstamo dejó rotas las relaciones entre Cruzados SADP y AIM (empresa que representa al jugador). "Ellos siempre ilusionan a los jugadores con los traspasos, llegan las ofertas, pero estas nunca tienen respaldo (avales). Enzo estaba muy ilusionado con partir, así que decidimos prestarlo, pero en futuras conversaciones con AIM por cualquier jugador nuestro, exigiremos que lleguen con el dinero respaldado", dice un director.

La partida de Roco también incomodó al DT Julio César Falcioni. De hecho, ayer el Emperador volvió a ratificarle al gerente deportivo, José María Buljubasich, que necesita sí o sí un central para reemplazar al ex seleccionado nacional.

El Tati aceleró las gestiones para repatriar a Stefano Magnasco, del Groningen holandés. El ex arquero ha conversado con el defensa y también con su representante, Mauricio Valenzuela, con el fin de lograr un préstamo por un año, pero su retorno no se prevé fácil.

En la UC no descartan a Valber Huerta, quien es del agrado de Falcioni.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.