Lanzan primer libro sobre Alexander McQueen tras su muerte

"Alexander McQueen, Genius of a Generation" recorre la vida y exitosa carrera del fallecido diseñador.<br>




El primer libro que se publica tras la muerte del revolucionario y rupturista diseñador británico Alexander McQueen, saldrá a la venta el 7 de mayo.

Según el diario The Telegraph, "Alexander McQueen, Genius of a Generation" ("Alexander McQueen, Genio de una Generación") repasa en 128 páginas la historia de vida de este "genio rebelde" del mundo de la moda, desde su niñez, cuando dibujaba en la pared del departamento de sus padres, en Londres, hasta su final, con su increíble pero inconclusa colección Otoño-Invierno 2010-2011, exhibida de forma privada en París tras su muerte.

Más de 120 imágenes icónicas capturan el dramatismo y los provocativos conceptos de sus pasarelas, los cuales llenaron de imaginación a la industria de la moda, a través de la integración de alta tecnología en sus desfiles hasta la fantasía cibernética de su propuesta Primavera-Verano 2010 "Plato's Atlantis", la cual fue transmitida en vivo de manera simultánea a millones de usuarios alrededor del mundo.

Las fotografías reunidas por la periodista de moda y bloguera Kristin Knox, demuestran cómo la visión de McQueen eclipsó y revolucionó al simple "ready-to-wear" y cómo luchó y trató de definir la moda a través de complejos procesos, como la ciencia y la tecnología computacional, los efectos especiales y los elaborados decorados los cuales fueron impresionantes ejemplos de instalaciones de arte, diseñados para mostrar algunas de las más bizarramente hermosas, ingeniosas y alucinantes prendas que se han visto sobre las pasarelas del mundo.

Lee Alexander McQueen fue encontrado ahorcado el 11 de febrero a los 40 años en el armario de su casa ubicada en Londres, un día después del funeral de su madre, Joyce.

"Alexander McQueen, Genius of a Generation", publicado por A&C Black, saldrá a la venta en las grandes librerías de Londres a un precio de 19,99 libras (15.800 pesos aproximadamente) y en el sitio www.acblack.com. En tanto, la publicación ya se encuentra disponible en Amazon.co.uk.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.