Los animadores del clásico quieren romper el equilibrio

Sanhueza y Mirosevic, que "calentaron" el partido del domingo, suman la misma cantidad de triunfos en la historia del duelo.




La semana pasada Arturo Sanhueza y Milovan Mirosevic empezaron a calentar el clásico. El colocolino apuntó al mote de "segundones" con el que cargan sus rivales del domingo y el cruzado respondió que el volante albo estaba feliz ya que podría jugar sólo gracias a la suspensión de Rodrigo Meléndez. Así, se espera que ambos en el Monumental sean protaganositas y puedan romper el equilibrio que ambos muestran en la historia de estos duelos, ya que cada uno ha ganado cinco veces.

En todo caso, Sanhueza y Mirosevic se han enfrentado sólo en tres clásicos, con un triunfo para cada uno y un empate. El 15 de marzo de 2009, como visita, la UC venció 1-0. En diciembre de ese año, en el segundo partido de la final, los albos vencieron 4-2 en el Santa Laura. Y en abril de 2010, igualaron sin goles en Coquimbo. En total, coincidieron en la cancha 248 minutos, debido a que el "Milo" fue reemplazado.

Y en sus registros totales se mantiene el equilibrio. Sanhueza, que jugó su primer encuentro ante Católica en 2005, suma 13 clásicos, con cinco triunfos, tres empates y cinco caídas.

El capitán cruzado, que debutó en este tipo de duelos en 1997, tiene en su cuenta 14 compromisos, también con cinco victorias y cinco derrotas, pero con cuatro igualdades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.