Los Clippers dan un paso decisivo en el camino a la final del Oeste

El cuadro de Los Angeles se impuso 128-95 a los Houston Rockets y dejó la serie 3-1.




Los Angeles Clippers quedaron a un triunfo de clasificarse para la final de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer 128-95 a los Houston Rockets, mientras los Cleveland Cavaliers igualaron 2-2 su serie ante los Bulls al ganar en Chicago por 86-84 con una anotación final de LeBron James. 

Los Clippers arrollaron a su rival para situarse 3-1 en su eliminatoria. Sólo ocho equipos han remontado una serie con ese resultado. Ahora la serie vuelve a trasladarse a Houston, donde mañana se jugará el quinto juego.

El pívot DeAndre Jordan lideró al equipo californiano con 26 puntos, incluyendo 14 tiros libres en 34 intentos, y añadió 17 rebotes. Blake Griffin hizo 21 tantos y Chris Paul completó 15 y 12 asistencias.

Los Clippers jugarán mañana, de nuevo en Houston, con el objetivo de lograr un triunfo que les permita disputar la primera final de la Conferencia Oeste de toda su historia.

"Me encanta ver dónde estamos. Nuestros jugadores están manteniendo un gran nivel de concentración. Tenemos que finalizar y no salirnos de nuestro camino", explicó Doc Rivers, el entrenador de los Clippers.

James Harden hizo 20 puntos para los Rockets, que echaron de menos un mejor partido de Dwight Howard. El pívot sólo anotó siete puntos y salió del partido por faltas personales a comienzos del último cuarto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.