Los detalles del esperado encuentro de Estela de Carlotto con su nieto

El emocionante encuentro de seis horas y media finalizó con "Chau, Abu", que casi hace desmayar a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo.




Por fin llegó el momento tan esperado por la líder de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Tras 36 años de búsqueda ayer pudo abrazar por primera vez a su nieto Guido, nacido en cautiverio y arrebatado de los brazos de su madre, Laura, a las cinco horas de haber nacido en el centro de detención llamado "La Cacha" durante la dictadura militar argentina.

A la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo la acompañaron sus hijos Claudia, Kibo y Remo Carlotto, mientras que a Guido (o Ignacio Hurban como se llama legalmente) lo acompañó su mujer y sus amigos más cercanos, según revela la publicación argentina de Página/12.

La reunión comenzó a las 15.00 y terminó a las 21.30 hora local en la Plata. Guido pudo contarles sobre su vocación por la música, lo que no gustó a los padres que lo criaron, pero que luego terminaron apoyándolo. Además les contó sus planes de armar su casa y hasta bromeó con que ahora tiene una abuela que lo puede defender.  "Hablamos de todo. El busca mucho el consenso, es sano, tiene sensibilidad social. Fue muy cálido, pero también estuvo muy bien plantado, sabe lo que quiere", según relató su tía Claudia Carlotto, a Página/12.

Además, según relata la tía, el encuentro la dejó "feliz de la vida, nos súper entendimos. Vamos a ir de a poco, porque nosotros somos muchos. El se crió como hijo único en el campo y nosotros somos los Campanelli (famosa serie de TV argentina sobre una numerosa familia). Así que hicimos un encuentro íntimo. El es tranquilo, no ansioso como nosotros. Y es muy especial, muy inteligente".

Claudia además relató al medio argentino que al despedirse, Guido le dijo a Estela "chau, Abu" (como se llama con cariño a los abuelos en Argentina), con lo que de Carlotto "casi se desmaya".

El encuentro se mantuvo en la más estricta reserva y lejos de la prensa, tal como dicta la política de las Abuelas de Plaza de Mayo y luego que la jueza argentina María Servini de Cubría, revelara la identidad del joven encontrado, lo que molestó a la familia y a la agrupación.

Página/12 revela que Claudia no encontró en Guido nada que físicamente le haga acordar a Laura, su hermana, porque "es un calco del padre". "Yo busqué y busqué y para mí nada, pero cuando lo vea la abuela paterna se va a impresionar. En cambio me identifiqué con su humor, tiene un sentido del humor muy parecido al nuestro y eso me hizo acordar a mi hermana", reveló.

Ahora se espera que Guido pueda reunirse con su familia paterna, compuesta por su abuela Hortensia Ardura, su tío Jorge Montoya y además con todos sus primos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.