Los detalles detrás de la tercera jornada y final de formalización

En una audiencia que fue más corta que los días anteriores los imputados fueron más formales, mientras los manifestantes aumentaron en las afueras.




Tercer día de jornada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y como todo lo indicaba el juez decidió tomarse hasta mañana sábado a las 10 de la mañana, para dar su veredicto correspondiente a las medidas cautelares que deberán enfrentar los diez imputados del denominado caso Penta.

Durante la audiencia, los imputados revisaron la prensa y se comportaron de manera más formal al interior de la sala, pues los dibujos fueron menos y no hubo tanto espacio para la comida. Los abogados esperaban los momentos de recesos para salir a comprar a los negocios, cafés bien cargados que hicieran más llevadera la jornada.

A pesar de los fuegos cruzados en medio de la audiencia, al comenzar los recesos, no se lograba ver asperezas entre los abogados.

En el día hoy no faltaron las personas que se permitieron increpar a los imputados y cada vez son más osados, ya que incluso entraron al sector destinado para la prensa, eso sí, se comportaron, miraron en silencio y salieron. Situación distinta se vivió al finalizar la audiencia, pues los gritos se escucharon claros, "ladrones, devuelvan la plata, señor Délano lo estábamos esperando", entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.