Los favoritos para pelear por la corona

Hoy parte el rally en Puerto Montt, con 35 autos en competencia. La principal novedad es la llegada de la categoría R2.




Hoy comienza una nueva versión del Rally Mobil, la 15ª de su historia. Puerto Montt fue la ciudad escogida para dar el inicio de una competencia que tendrá varias novedades. De las cinco categorías que se disputarán, la R2 hará su estreno en el país.


La novedad

El llamado a quedarse con la fecha y principal candidato a la corona es Jorge Riquelme. El experimentado piloto tiene a su favor los años que lleva participando en la competencia, lo que le entregaría mayor seguridad para competir con sus rivales directos. "Acá hay que ser constante e ir subiendo poco a poco el ritmo. Hay que mejorar carrera a carrera y podemos ser campeones", sentencia.

Detrás de él, aparece Samuel Israel, quien hasta el año pasado estuvo en la N3: "Sé que me falta mucho, no busco un lugar sólo espero terminar la carrera. Riquelme y 'Catemu' son los mejores de la categoría. Y de ellos dos, creo que Riquelme es el que llega mejor para ganar".

"Catemu", en tanto, se entusiasma con la máquina. "El auto es exquisito, anda súper bien. Es muy rápido, tiene una salida muy buena", describe.

La R3 concentra la atención. En la peleada competencia aparece Jorge Martínez, el campeón defensor, como el principal candidato. "La clave es andar lo mejor posible, con un equipo nuevo en una categoría donde hay pilotos debutantes y hay un nivel altísimo en la competencia, con varios candidatos para ganar. Será una carrera muy pesada. Hay seis pilotos con posibilidades claras de ganar", dice.

Ingo Hofmann asoma como uno de sus principales rivales, quien pretende partir en el podio . "Esperamos estar dentro de los tres primeros, como siempre. La competencia está difícil y los rivales a vencer son Etcheverry y Martínez", adelanta.

Tomás Etcheverry, junto a su experimentado navegante, Ricardo Rojas, también quiere luchar por el primer lugar de la categoría. "La clave es ir tranquilos y hacer un buen inicio de competencia para poder empezar de la mejor forma posible", reconoce.

La N3 y la N4

En la primera de estas categorías, los hermanos Benjamín y Vicente Israel hacen su debut compitiendo en la misma categoría. "Siempre hemos competido y eso es entretenido. Hay apuestas, pero al final del campeonato", reconoce Benjamín. Respecto de los rivales, tiene claro el piloto a vencer: "Ese es Cristóbal Ibarra, que llega como favorito".

Y el gran favorito se asume como tal. "Este año estuve a punto de sellar mi paso a la R3. Estaba bien motivado con correr en la categoría contra mi hermano, Carlos Muñoz y los demás pilotos; pero lamentablemente no se dio. Así que el otro año sí o sí me voy a la R3. Sobre todo si soy campeón. No crecer de categoría sería un fracaso. Hay que aspirar a más", selló.

Mientras, en la N4, aparecen los hermanos Emilio y Gerardo Rosselot como los llamados a suplir la ausencia del monarca ausente, Luis Ignacio Rosselot.

Quien puede opacar la participación de los viñamarinos es Emilio Cuevas.

En la N3 light, en tanto, el nombre de Cristián Esteva se repite como favorito, aunque él se lo toma con calma. "Al principio vamos a ir de a poco y esperamos terminar entre los tres primeros", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.