Los imperdibles en Ñam Mercado 2017

c7m-xj_xwaaz25c

Un kit para cosechar hongos en la comodidad del hogar y una cooperativa que trabaja la avellana chilena, son algunos de los destacados de la nueva edición del evento de emprendedores.




Desde este jueves hasta el domingo 26 de marzo, en el cerro Santa Lucía se realizará la séptima edición de Ñam Mercado 2107, evento que busca acercar la producción agrícola de pequeños empresarios y pescadores artesanales a la ciudad. 

"Buscamos establecer un vínculo desde la producción, que viene de sectores rurales o costeros, con los consumidores, ciudadanos y chefs. Hay proyectos innovadores en productos alimenticios, que están a la vanguardia. Son productos tradicionales que se han ido desarrollando", explica María José Etchegaray, Directora de la Fundación para la Innovación Agraria.

Son más de 100 los expositores que mostraran sus productos en la edición de este año, quienes estarán en compañía de Ñam Artesania, Resto Ñam, Caleta Ñam y Ñam Bar, donde se expondrán artesanías, cocina y cocteles son productos del mercado.

Además, en Cocina Transvasije se genera una colaboración entre un productor de Ñam Mercado y un chef profesionales, quienes darán clases durante los días que dura el evento. Actividad similar es Ñamcito, un espacio para que los niños aprendan de la cocina de nuestro país.

Entre Hongos y avellanas 

Entre los productos que destacan en Ñam Mercado 2017, está Pajarete Armidita, un vino dulce del Desierto de Atacama o Bee-bar, una barra de cereal 100% saludable hecha con una combinación de berries y miel.

El charqui araucano, que tiene sabor a chocolate, merkén y no tiene sal, también se hace presente. Ki-nua es un suplemento alimenticio en base a quínoa y berries organicos nativos chilenos.  Y entre los que más destacas están Ketrawa y Gustos del Bosque.

Këtrawa es un kit para cultivar hongos comestibles, diseñado para que sea utilizado una huerta urbana en la casa. Se trata de una caja cerrada la cual hay que regar dos veces por día, y a las dos semanas se tiene un racimo de champiñones listos para cosechar.

Javier Olave, cofundador del emprendimiento, explica que "es una experiencia de cultivo rápida y saludable. Ademas de ser rico en fibra proteína y antioxidante, los champiñones son un alimento funcional sirve para reducir el colesterol en sangre y prevenir ciertos tipos de cáncer".

Gustos del Bosque es una organización con más de 10 años de trayectoria en el trabajo de frutos silvestres, como la avellana chilena. Para sus producciones tienen una red de colaboración con cerca de 30 recolectores pertenecientes a comunidades mapuches y campesinas dela precordillera de la Araucanía.

Junto a una cooperativa de 13 socios trabajan varios rubros, entre los que destacan los frutos silvestres, sobre todo la avellana chilena, con los que hacen galletas, nutela y turrones, entre otros productos.

Ñam Mercado 2107 tiene un valor de dos mil pesos y está abierta todo el día.  

[embed]https://twitter.com/IntendenciaRM/status/844915730122465280[/embed]

[embed]https://twitter.com/FIA_Chile/status/844939498291122176[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.