Startco: primer evento de 2024 para las startups abre su convocatoria

El encuentro se realizará en Bogotá, Colombia, entre el 14 y 15 de marzo. Las startups seleccionadas tendrán la posibilidad de participar en espacios para levantamiento de capital, negociaciones con los principales inversionistas, fondos de inversión o aceleradoras.


Con el inicio de un nuevo año, el mundo de las startups se prepara para uno de los encuentros Latinoamericanos más esperados y relevantes en ámbitos de Innovación, emprendimiento y tecnología: Startco. El evento colombiano que ha abierto la puerta a emprendedores de la región para que puedan buscar financiamiento, anunció que ya inició el proceso de inscripciones. Asimismo, se realizará en Bogotá, Colombia, entre el 14 y 15 de marzo.

Startco está orientado tanto a empresas en etapas iniciales como avanzadas, y ha logrado consolidarse como un espacio idóneo para que las startups puedan crear conexiones de alto valor con el ecosistema empresarial e inversionista. Se trata de una instancia de emprendedores para emprendedores, que en su versión pasada, logró reunir a 360 startups dentro de la muestra principal, y más de 13.600 asistentes provenientes de 20 países, siendo un 40% de ellos corporativos.


Lo último en Pulso

“Es una experiencia que ha reunido a más de 11.000 emprendedores, compartiendo sus ideas en vivo, a través de subastas. Gracias a ello, han obtenido inversiones multimillonarias en tiempo real y alcanzando su máximo potencial en el mundo empresarial”, dijo en un comunicado Juan Gabriel Arboleda, Socio fundador de Starter Company SAS.

Las startups seleccionadas para Startco 2024, tendrán la posibilidad de participar en espacios para levantamiento de capital, negociaciones con los principales inversionistas, fondos de inversión o aceleradoras. Además, las 10 mejores tendrán la posibilidad de hacer un pitch en vivo frente a 13 inversionistas.

Arboleda agregó que “StartCo 2024 será el resultado de trabajo por 4 años en crear un mejor ecosistema de emprendimiento. En esta quinta edición, anticipamos una participación excepcional de todo el ecosistema de América Latina. Cada vez más startups, fondos de inversión internacionales, speakers y corporativos de otras regiones”.

Esta nueva versión trae consigo algunas novedades, destacando una zona exclusiva para 20 emprendedores de startups serie A y serie B, un área de alta tecnología con más de 30 proyectos entre startups y corporativos, y una experiencia de conexiones estratégicas con los países invitados.

En 2023, Startco contó con la participación de 10 inversionistas, 30 startups ganadoras, y entidades financieras generando USD $2.595 millones en preacuerdos de inversión y USD $459.000 pre aprobados en financiación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.