Los pro y contra de las cuatro cartas de Azul Azul para levantar el estadio de la "U"

La Cisterna, Maipú, Pudahuel y La Pintana son las comunas que podrían recibir al recinto de los azules.




El estadio propio es un eterno sueño en Universidad de Chile. Pero hoy, en Azul Azul aseguran que se concretará. El gran paso que falta es definir el lugar donde se construirá el recinto y en la "U" ya redujeron a cuatro las opciones. Estas son con sus beneficios y complicaciones.

LA CISTERNA
Utilizar el recinto del estadio Municipal de La Cisterna, donde hoy Palestino juega de local, sigue siendo la gran ilusión de los dirigentes azules, ya que así quedaría al lado del moderno complejo que construyó el club (CDA), donde se ubican las instalaciones deportivas y administrativas.

El problema es el rechazo de la autoridad comunal. El reelecto alcalde Santiago Rebolledo ya dijo antes de las elecciones, que el recinto seguirá en manos de Palestino, ya que los vecinos no querían que la "U" jugara de local en ese lugar. En la "U" no se rinden a lograr un acuerdo con el edil y con el club de colonia,

MAIPU
La carta que ha tomado más fuerza, si finalmente se descarta La Cisterna, es Maipú, donde Universidad de Chile maneja dos terrenos como opción. Uno se encuentra a 200 metros de la Autopista del Sol y a 2.000 metros de la estación del Metro Plaza Maipú. Pero se está tramitando en Contraloría el cambio en el plan regulador, para variar el uso de suelo. El otro está en el límite de la comuna de Padre Hurtado, también con acceso por la Autopista del Sol, y ya tiene autorización para levantar inmuebles, incluido un estadio.

Además, en esta comuna, los azules cuentan con la disposición del electo alcalde Christian Vittori.

PUDAHUEL
Pudahuel, en los terrenos de la Laguna Carén, es otro posibilidad que sigue en carpeta, aunque en la "U" ven dos grandes problemas: hay muchos involucrados, entre ellos el Estado, y las limitaciones medioambientales.

LA PINTANA
Finalmente está La Pintana, donde también existe buena disposición para recibir a Universidad de Chile. Pero en comparación con Maipú, la conectividad es menor, lo que aumentaría el tiempo de los viajes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.