Los Simpson celebrarán su 20º aniversario con un episodio documental

El creador de Treinta días y Super Size me será el encargado de producir y dirigir The Simpsons 20th Anniversary Special in 3-D on Ice.




Diecisiete de diciembre de 1989. Mientras La Revolución del Terciopelo daba comienzo en Praga, la Guerra Fría llegaba a su fin en el buque soviético Máximo Gorki y la caída del muro de Berlín atisbaba la vuelta a la unidad en Alemania, el estadounidense Matt Groening satirizaba los estereotipos familiares estadounidenses con el estreno de Sin Blanca Navidad, el primer episodio de una serie ideada dos años antes como parte de El Show de Tracy Ullman: Los Simpson.

Sin embargo, después de veinte años, en Springfield el tiempo se ha detenido en los clásicos vestuarios, en las edades, en las caras amarillas y en los comportamientos de sus personajes, además de en sus destinos de siempre: el número 742 de Evergreen Terrace, la taberna de Moe y la central nuclear.

Por lo mismo, Morgan Spurlock -el creador de Treinta días y Super Size me- será el encargado de producir y dirigir The Simpsons 20th Anniversary Special in 3-D on Ice, un episodio documental especial que culminará los actos de 'Best. 20 Years. Ever.

El documental se encargará de examinar a conciencia el fenómeno cultural que ha supuesto en estos años la serie animada más vista de la historia de la televisión, a la vez que mostrará tanto la visión del mundo sobre esta peculiar familia como la que tienen los protagonistas sobre el mundo que les observa y analiza en cada uno de sus episodios.

Ante este proyecto anunciado por the 'Most Confusing. Press Release. Ever.', Spurlock no ha podido disimular su satisfacción por la elección: "Cuando me llamó por primera vez, yo pensaba que era una broma y colgué. Y entonces llamó mi agente de nuevo y dijo 'No, no, esto es de verdad', punto en el que me desmayé".

"Luego, cuando me desperté, llamé a todo el mundo que me conocía porque era lo mejor que podría llegar a hacer en mi carrera", asegura Spurlock a la espera de que este proyecto vea la luz con su emisión en Fox, el próximo 14 de enero de 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.