Luis Jara lanza ambicioso video y fija show en el Caupolicán

El cantante grabó el registro de su último sencillo en el norte y con cámaras aéreas. El 18 de octubre dará un recital de grandes éxitos.




Luis Jara dice que fue algo más que un golpe de suerte; fue sincronía pura. En 1992, en plena agonía de su padre y dos días antes de su muerte, se juntó con el realizador Ricardo González para grabar el videoclip de Un golpe de suerte, el himno que lo consolidó en el circuito local. 21 años después, a principios de este mes y mientras estaba en Estados Unidos intentando sortear otro adiós profundo, el reciente fallecimiento de su madre, el intérprete contactó vía Twitter al mismo director para nuevamente ponerse bajo sus órdenes.

"Estaba pasando un momento tan complicado que le envié un mensaje: 'quiero que volvamos a hacer un video juntos, porque tú eres el único que puede captar esta sensibilidad'. De algún modo, el telón de fondo era el mismo que el año 92", relata Jara al contextualizar su proyecto más ambicioso de estos días: el lanzamiento del video de El dueño, tercer single de su última entrega, Late fuerte (2011), y que él mismo califica como uno de los registros más ambiciosos de su carrera.

Los antecedentes no mienten: el baladista, junto a un equipo de 20 personas, se trasladó hace unas semanas a Caldera y Bahía Inglesa para materializar un clip donde se ocuparon cámaras montadas en helicópteros radiocontrolados (helicam) y que también tiene como protagonista a la actriz y animadora Catalina Palacios. Bajo una composición armada sobre percusiones y guitarras flamencas, ambos aparecen ante el paisaje árido e imponente del norte local. "Además, cumplí mi sueño de cantar sobre un risco, en una escena súper épica", completa Jara, en una secuencia que tiene su inspiración más evidente en Blaze of glory, de Jon Bon Jovi.

Un registro de 1990, cuando la moral MTV dominaba el planeta, pero que dista de un escenario actual donde -sobre todo en el caso chileno- los videos tienen una trascendencia más relativa y son apenas un complemento de un single de éxito. "Es bueno romper la inercia de la industria y hacer estas apuestas. Hasta estoy planificando un lanzamiento grande", adelanta en torno al clip que llegará a TV y YouTube el 15 de julio.

Como otro plan inmediato, el hombre de Amame agendó un show en el Teatro Caupolicán para el 18 de octubre, como una forma de mantener a flote su faz musical y como respuesta al disco de oro (5 mil copias) alcanzado por su último álbum. Además, y tal como ya lo ha hecho con otras presentaciones, planea grabar el concierto en un DVD. "Quiero seguir manteniendo al público cautivo, por lo que la idea es captarlo todo en HD", remata el cantante que, por esos mismos días, empezará la grabación de su nuevo álbum, el que tendrá protagonismo de los sonidos gitanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.