Las fotos inéditas del regreso de Los Tres (y sus imágenes históricas menos conocidas)

Las fotos inéditas del regreso de Los Tres (y sus imágenes históricas menos conocidas)

La banda más popular y reputada de los años 90 en Chile vuelve con un show estelar y con su elenco original este sábado 6 de abril en el Estadio Ester Roa de su natal Concepción. Aquí, una serie de imágenes que retratan sus ensayos durante el verano, pero también otras de sus días de gloria en el epílogo del siglo XX.


Los Tres y Lucho Jara. Quizás no junta ni pega, pero algo vinculó a los autores de Déjate caer con el hombre del golpe de suerte: durante gran parte del verano, en enero y febrero, el reunido cuarteto ensayó en el Estudio Vinilo, de Ñuñoa, propiedad de Jara, su flamante proyecto en la escena nacional.

Un espacio recuperado para las más importantes grabaciones del último tiempo en el circuito y que también ha congregado a nombres como Paloma Mami, Ana Tijoux y, por supuesto, Los Tres.

La banda ha materializado ahí sus exigentes ensayos generales para las fechas del retorno de su elenco original luego de 24 años, en un despegue bautizado como la Revuelta que empezará este sábado 6 en el Estadio Ester Roa de su natal Concepción (cita que emitirá TVN y para la que aún quedan boletos en Puntoticket).

Aquí, imágenes de esos preparativos:

El baterista Francisco Pancho Molina
El guitarrista Ángel Parra
Más de Ángel Parra
Álvaro Henríquez dándole curso a los encuentros.
Roberto "Titae" Lindl, un histórico en el bajo
Álvaro Henríquez
Pancho Molina, la pieza que faltaba en el universo de retorno del cuarteto.

***

Pero no solamente en el Estudio Vinilo se ha fraguado el nuevo destino de los mentores de Hojas de té. También ensayaron una semana en TVN.

Por lo demás, el pasado 6 de marzo publicaron el EP Revuelta, el que precisamente recoge su nueva era: hay versiones para Hojas de té, Déjate caer, La torre de Babel y La vida que yo he pasado, regrabadas en 2024, mientras que también aparecen Gato por liebre y Un amor violento, parte de los shows gratuitos que dieron a fines de la temporada pasada en Concepción y la Plaza Ñuñoa, respectivamente.

Todo lo que registraron en los capitalinos Estudios del Sur.

Aquí, los registros:

***

Como se escucha en el EP -que ha gozado de una alta rotación en plataformas digitales y una buena recepción de parte de la crítica-, los músicos son respetuosos con su historia: la cuidan, la reverencian, la reinventan y le sacan lustre.

Por eso, Los Tres también han abierto su archivo para compartir en esta nota algunas imágenes menos difundidas de su era de gloria en los 90.

Todo como previa no sólo de su espectáculo en Concepción, sino que también de las otras fechas de resurrección: el 27 y 28 de abril (ya agotados), el 30 de abril (últimas entradas disponibles) y el 1 de mayo en Santiago, todos en el Movistar Arena; en el estadio Sokol de Antofagasta el 1 de junio y en el Arena de Puerto Montt el 6 del mismo mes. Todos los boletos están disponibles en https://www.puntoticket.com/los-tres-revuelta.

Los Tres versión siglo XX:

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.