M. de Justicia y Registro Civil lanzan campaña para cuidar documentos en Fiestas Patrias

Esto debido a que en septiembre del año pasado se registraron 40 mil bloqueos de cédulas de identidad.




El ministro de Justicia, Teodoro Ribera y el Registro Civil, lanzan una campaña que tiene como objetivo fomentar el cuidado de los documentos personales durante la celebración de Fiestas Patrias.

De acuerdo a las cifras, durante septiembre del año pasado, se registraron 40 mil bloqueos de cédulas de identidad, ya sea por extravío o robo.

En caso de que esto ocurra, hay dos formas de bloqueo. Uno es a través de la página web del Registro Civil y la segunda, es mediante el fono del call center 600 370 2000.

Sin embargo, estos dos tipos de bloqueo duran sólo 48 horas, por lo que la persona debe ratificar el extravío y ratificar el hecho.

"Estamos haciendo un llamado a la gente a recordar la importancia del documento de identificación en Chile. Cuando la gente viaje al extranjero este fin de semana, aquellos que lo hagan tienen que llevar necesariamente en caso que vayan acompañados con niños menores de edad tanto la libreta de matrimonio o un certificado de nacimiento que conste el nombre de ambos padres o bien una autorización del padre que no acompañe al niño", señaló Ribera.

Asimismo, la directora nacional (s) de Registro Civil, Elena Yáñez, añadió que "toda persona mayor de 18 años, residente en el país, debe tener su cédula de identidad vigente y en buen estado. En caso de pérdida, robo o hurto recomendamos que bloqueen su documento protegerse del mal uso que pudiera hacerse de la cédula, pasaporte y la licencia de conducir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.