Mancilla inscribe al Toluca en semifinales del Torneo mexicano

El "purranquino" marcó el gol del 1-0 sobre San Luis. Más tarde, desde las 20.00, Morelia de Droguett enfrenta al Santos Laguna.





Toluca necesitaba un gol para avanzar a semifinales y lo hizo Mancilla. El delantero chileno volvió a brillar en la liga azteca al anotar el único tanto en el encuentro frente a San Luis, válido por cuartos de final del torneo mexicano.
 
En la ida, Toluca había perdido por la cuenta mínima pero le bastaba ganar 1-0 para acceder a la siguiente fase, debido a su mejor posición en la tabla general. El 0-0 dejaba fuera a los rojos y todo parecía indicar que así sucedería, hasta que en el minuto 77' Héctor Mancilla marcó el único gol para Toluca y desató las celebraciones en Estadio Nemesio Díez.

En la jornada de ayer, el Cruz Azul de Emilio Hernández ya había asegurado un cupo en semifinales. Al igual que Monterey, que con gol de Suazo también estaba entre los cuatro mejores.

En el otro duelo que define el cuarto pasaje a las semifinales, Morelia de Hugo Droguet juega a las 20.00 horas ante Santos Laguna y está un gol abajo, pero al igual que Toluca, necesita un triunfo por 1-0 para eliminar a su rivala debido a su mejor ubicación en la tabla.

Si gana Morelia los duelos serían: Toluca-Monterrey y Cruz Azul-Morelia. Mientras que si gana Santos, serían: Toluca-Santos y Cruz Azul-Monterrey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.