Marcha convocada por la Confech finalizó sin incidentes

La jornada familiar se desarrolló con tranquilidad y los dirigentes estudiantiles se declararon satisfechos. El próximo 16 de julio se convocaron nuevas manifestaciones familiares.




Hoy por segunda vez en una semana la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) hizo un llamado a participar de una jornada de movilización, la cual fue aprobada por la Intendencia Metropolitana debido a su carácter familiar.

El recorrido autorizado por Claudio Orrego, comenzó en Plaza Italia a las 11.30 horas, para avanzar por la calzada sur de la Alameda y terminar en Plaza Los Heróes. 

En este último punto, los estudiantes utilizarán ambas calzadas para realizar diversas actividades culturales y se montará el escenario para los discursos de los representantes del movimiento estudiantes y la presentación del cantante nacional Gepe. Debido a esto, la Intendencia además suspendió la actividad "Ciclorecreo".

La jornada familiar se ha desarrollado con tranquilidad y los dirigentes estudiantiles se declaran satisfechos con la convocatoria. Gabriel Iturra, vocero de la Confech señaló que, "son 30 mil familias que se reunen en contra de una reforma que no soluciona los problemas estructurales de la educación".

Según información de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, el transporte público de Alameda al Oriente, es desviado por Manuel Rodríguez. Mientras que los autos partículares son desvíados por San Ignacio Sur.

Esto ocurre a una semana de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara el envío del proyecto de ley que reforma la Educación Superior, y que ingresó para su tramitación en el Congreso el lunes 4 de julio.

Proyecto que no ha tenido apoyo de parte del movimiento estudiantil. Camila Rojas, vocera de la Confech señaló que "rechazado este proyecto tal y como está".

Por otro lado, Patricio Medina, presidente de la Feusach, dijo que "el gobierno propone un proyecto que no satisface a nadie". 

Giorgio Jackson, diputado de Revolución Democrática sostuvo estar de acuerdo con este tipo de manifestaciones y añadió que el punto de la gratuidad, "es una promesa de gobierno".

El próximo 16 de julio la Confech realizará un pleno en la Universidad de Valparaíso, donde se convocaran nuevas manifestaciones.

Recorrido autorizado para este domingo en la <a href="https://twitter.com/hashtag/MarchaFamiliar?src=hash">#MarchaFamiliar</a><br/>En vivo estará GEPE, y distintas actividades culturales <a href="https://t.co/ftfDQmOXZw">pic.twitter.com/ftfDQmOXZw</a>

Suspendida <a href="https://twitter.com/ciclorecreovia">@ciclorecreovia</a> de Santiago este domingo 10/07, por marcha autorizada. Detalles <a href="https://t.co/eaevoWCfTn">https://t.co/eaevoWCfTn</a> <a href="https://t.co/pGXrCXtjzz">pic.twitter.com/pGXrCXtjzz</a>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.