*
Entretención
Compartida
Actualizado el 11/01/2017
Estás leyendo:Más cambios en Muy Buenos Días: Javiera Contador deja el matinal de TVN

Más cambios en Muy Buenos Días: Javiera Contador deja el matinal de TVN

Autor: Dusanka Obilinovic

El viernes se despedirá y dejará definitivamente la conducción del programa. Desde el lunes próximo, Cristián Sánchez y María Luisa Godoy serán los animadores.

Más cambios en Muy Buenos Días: Javiera Contador deja el matinal de TVN
Javiera Contador (Foto: Laura Campos)

Una broma recurrente entre los que integran Muy buenos días, es que en cualquier momento el set se queda vacío. Los panelistas del matinal de TVN se han tomado con humor ver cómo varios de sus compañeros, por diversos motivos, han decidido alejarse definitivamente del programa. Primero fue Karen Doggenweiler, luego Jaime Coloma y después Dominique Gallego. Eso, sumado a que el productor ejecutivo Cristián Torres fue removido de su cargo en diciembre, tras nueve meses en el canal.

¿Quién más se puede ir? Esa era la pregunta que muchos se hacían, y esta semana se asomó un nuevo nombre que respondía a dicha interrogante: Javiera Contador. Comenzó como un rumor, pero ahora viene la confirmación. La animadora tiene en mente otras prioridades para este año, las que no tienen que ver precisamente con la conducción del programa que ahora lidera el productor Gonzalo Cordero, y que desde su debut en agosto de 2016 promedia 3,9 puntos de rating.

Muy Buenos Días

Cristián Sánchez y María Luisa Godoy, quienes quedarán a cargo del matinal de TVN. (Foto: TVN)

La decisión de la ex Casado con hijos, que ya fue conversada y bien recibida por el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, es tomarse vacaciones a partir del próximo lunes 16 y no regresar a su lugar de conductora. Porque en vez de estar cuatro horas todos los días haciendo el matinal, Contador quiere dedicar su tiempo a realizar una nueva película junto a su esposo, el director Diego Rougier, y a su unipersonal en las tablas, Soy un desastre.

“He descubierto que quiero dedicarle más tiempo a esto. El cine, la TV y el teatro pueden complementarse perfectamente entre sí, pero no son compatibles con un franjeado de cuatro horas diarias”, explica y continúa: “Además, mis hijos son muy chicos y debo reconocer que me duele el hecho de que durante todo 2016 cada vez que se despertaron en la mañana su mamá no estaba. Obviamente, si puedo, quiero estar”.

Otra idea de Contador es volver a la comedia a través de una serie o una sitcom en la que es actualmente su casa televisiva, ya que a pesar de no seguir en el matinal, continúa siendo rostro de TVN.

Y mientras la protagonista de Alma registre su primer día lejos del espacio, regresará de sus vacaciones Cristián Sánchez, el que estará acompañado en la conducción, al menos por el verano, por María Luisa Godoy. Como panelistas permanecerán Yann Yvin, Pablo Zúñiga, Begoña Basauri y Andrea Arístegui. Antes de su despedida, Contador conversó con La Tercera sobre su decisión y su paso por el matinal.

Usted llegó a Buenos días a todos como parte de un trío de conductoras que también incluía a Doggenweiler y Godoy, pero que finalmente no resultó ¿Cómo vivió el proceso de quedar sola en la conducción ?

Conducir un matinal siempre es una responsabilidad enorme. Ya sea sola o acompañada. En mi caso, si bien hubo cambios, nunca me sentí sola. Siempre hubo un equipo delante y detrás de cámara apoyando mi trabajo.

¿Le afectó el cambio de director ejecutivo?

¡Me afectó para bien! Hemos conversado y han aparecido nuevas posibilidades que me interesan muchísimo desarrollar. Siento que la llegada de Jaime de Aguirre es muy buena para TVN. Es un profesional con mucha experiencia y siempre un nuevo aire es bienvenido en una industria creativa como la televisión.

¿Está desencantada de la conducción?

Tengo ganas de dedicarle más tiempo y energía a la actuación, pero eso no quiere decir que abandone la animación. He conducido varios programas y han sido muy buenas experiencias, por lo que también me gustaría probar nuevos formatos.

¿Por qué cree que el matinal aún no logra salir del cuarto lugar?

El segmento matinal es ultra competitivo y ya no existe la fidelidad de audiencia de antes. Hemos estado en muchas ocasiones en el tercer lugar y a poco del segundo. En ese sentido, siento que es cuestión de tiempo para que el programa suba. Del equipo valoro su energía para enfrentar un programa diario pase lo que pase, su capacidad de adaptación y la disposición a hacer todo lo posible por mejorar.

Papel digital