Más de 100 niños se suman a escuelas de la Fundación Amigos de Real Madrid

En total 240 menores integran las filas de esta organización deportiva, provenientes de las comunas de Santiago y Recoleta.




En una ceremonia realizada este jueves en el Estadio Santa Laura, más de cien niños provenientes de escuelas municipalizadas de Recoleta se convirtieron en los nuevos integrantes de las escuelas de la Fundación Amigos de Real Madrid Chile.

Los alumnos, que fueron recibidos por el Presidente de la Fundación, Jorge Segovia; el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y el ex jugador madridista, Iván Zamorano, llegaron acompañados de sus familias y de la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier.

En la ocasión además se hizo entrega de la nueva indumentaria deportiva que acompañará al total de 240 menores que integran las filas de las Escuelas Deportivas de Fútbol de la Fundación Real Madrid, provenientes de Santiago, y ahora también de Recoleta.

Estas comunas además contarán con cinco cupos, cada una, para que sus mejores alumnos viajen a fin de año a España donde conocerán de cerca el trabajo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, así como compartir con el equipo "merengue".

"A través de estos talleres de fútbol, hemos buscado potenciar atributos en los niños que les permitan desarrollar aptitudes de liderazgo, personalidad y valores tales como la solidaridad, autoestima y la superación, (…) y puedan salir de las condiciones de la vulnerabilidad social", afirmó el alcalde Zalaquett.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.