Matías Domínguez, protagonista de verdad

El golfista nacional hizo hoyo en 1 en minitorneo previo al Masters.




A Matías Domínguez puede irle bien o mal en el Masters de Augusta, que parte hoy. Pero con los tres días que ha pasado en el Augusta National ya tiene para contar mil historias.

El golfista chileno ha sido protagonista del campeonato, por cosas de la organización, pero también por su propia pericia.

Los organizadores lo han destacado como el primer ganador del Latin American Amateur Championship y tras una comida debió posar bien vestido con el resto de los siete aficionados del field; los medios locales lo ven como un jugador proveniente de un país poco común y las notas en los diarios locales no han fallado.

Ayer, hizo hora para participar del tradicional campeonato en la canchita par tres aledaña al campo principal dándole una entrevista a ESPN y después de eso, se robó la atención. Tal cual. Estados Unidos estaba pendiente del regreso de Tiger Woods a las canchas, aunque sea en este minitorneo donde hay pocas reglas y sus hijos cerraban casi todos sus golpes; donde un cantante le llevaba los palos a Rory McIlroy y donde los niños podían pisar libremente el césped. Una atención que se centró en el hoyo en uno que hacía el legendario Jack Nicklaus en la cuarta bandera, agregando una página más al historial que lo tiene como el mejor de la historia: ahora es el golfista de mayor edad en acertar un ace en el Par 3 Contest.

De eso se hablaba cuando el chileno hizo exactamente lo mismo. Desde el mismo tee del hoyo cuatro, ganándose no sólo el abrazo de su polola, Isidora San Martín, sino también del público que prácticamente lo obligó a saludarlo.

Al final el santiaguino terminó el minitorneo con cuatro golpes bajo el par, sólo uno más que los dos jugadores que fueron a un desempate por el triunfo, aunque la tarjeta de quienes le cedían algunos tiros a caddies y acompañantes ya no contaban para ir por la corona. Domínguez dejó que San Martín, también golfista, hiciera dos de esos putts.

Pero no fue su única actividad. También tuvo una ronda de práctica por la mañana con el español Sergio García, quien le entregó varios tips. "Sobre todo, dónde poner la pelota en el drive, donde no debe errar. Fue una conversación relajada, donde hablaron de fútbol, de un montón de cosas, que hizo que se pasara muy rápido", cuenta Enrique Carballeda, coach de Domínguez.

Es parte del plan del golfista chileno para enfrentar de la mejor manera el torneo, pensando en otra cosa entre hoyo y hoyo, como comentó hace un tiempo. "Estar con Sergio y con el Pato Cabrera le ayudará mucho", cierra el entrenador argentino.

Esa historia la contará Domínguez con más detalles en el futuro. Todos lo pasaron bien, las fotos serán inolvidables; un buen acercamiento al desafío. Pero hoy comienza algo más complicado: el recorrido verdadero, las 7.435 yardas del Augusta National, que ya ha recorrido en las prácticas.

Será el primer aficionado chileno en disputar un major y alcanzar el título de mejor amateur del campeonato no es descabellado.

En la otra lucha, la que se supone darán los mejores pegadores del mundo, los más certeros y los de sangre fría, Bubba Watson saldrá a defender una chaqueta que ya se ha probado dos veces en los últimos tres años. Sus rivales serán consagrados como Woods o Rory McIlroy, o de esos que van en camino, como Jordan Spieth o Rickie Fowler.

Todo comenzará a saberse a las 13.40, de Chile, cuando salgan desde el hoyo uno el chileno y dos ex campeones de majors, Louis Oosthuizen y Angel Cabrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.