“Pueden ganar”: Niemann y Mito Pereira llegan al Masters de Augusta en medio de la guerra entre LIV y PGA

Eduardo Miquel (a la izquierda) junto a sus pupilos, el mexicano Abraham Ancer y los chilenos, Mito Pereira y Joaquín Niemann.

Eduardo Miquel, entrenador de los chilenos, conversa con La Tercera desde Georgia, en la previa al primer major del año. También cuenta como viven los nacionales su año en la superliga saudí.



Augusta nuevamente abre sus puertas. El torneo de golf más importante del mundo se prepara de cara a su edición 2023, que comienza este jueves y que tendrá a Joaquín Niemann y Mito Pereira entre los jugadores que lucharán por la chaqueta verde y la gloria en “Amen Corner”. A menos de 48 horas de aquello, Eduardo Miquel, el entrenador de ambos, conversa con La Tercera.

Lo hace desde Georgia, el estado que aloja a uno de los campos de golf más exclusivos y tradicionales del planeta. Desde sus cientos de magnolias y camelias, al hecho de que no se permite ninguna referencia a algún auspiciador en las inmediaciones, Augusta National Golf Club emana un aura única.

Por eso todos quieren escribir su nombre dentro de los campeones del primer mayor del año. Y para Eduardo Miquel, tanto Niemann como Mito están en ese nivel. “Les tengo mucha fe de que tienen chances de ganar cada semana, obviamente siempre se tienen que congeniar varias cosas, se tiene que dar, pero de que tienen el juego para pelear con los mejores del mundo y ganar este tipo de torneo, los dos lo tienen. Si están con buenas sensaciones pueden ganar”, lanza el entrenador chileno.

Miquel ha trabajado durante un largo tramo con ambos, viviendo en primera persona el auge de sus pupilos. Eso incluye sus llegadas al PGA, sus grandes apariciones en majors y sus recientes arribos al LIV. Punto que también se aborda en la conversación en El Deportivo.

Algo inevitable si se piensa en todo lo que ha generado la batalla PGA vs LIV para este Augusta. Estas semanas previas han estado cargas de conflicto y provocaciones, provocando incluso que en las jornadas de entrenamiento Sergio García haya aparecido sobre el campo con el polerón de su equipo de la superliga. Antes, Joaquín Niemann había dicho que los jugadores del tour norteamericano los odiaban y Greg Norman anticipó que si un jugador del LIV ganaba el domingo, los otros 17 que compiten el Masters estarían ahí para celebrar.

Pero Eduardo Miquel, difiere. Se desliga de esas diferencias y cruces, admitiendo que a sus ojos son elementos externos los que agrandan el tema. “Hay buena onda entre los jugadores del LIV, pero con los otros del PGA tampoco hay mala. Creo que las redes sociales hacen más alarde de la situación de lo que es. Por acá no se sienten malas sensaciones entre los jugadores. Todavía hay muchos del LIV y del PGA que tienen buena relación”, confiesa el líder de la EM Academy.

Eventos como este, traen de manera inevitable la unión entre ambos tour. De hecho, los chilenos no quedan ajenos a eso tras la confirmación de las salidas para las primeras dos rondas.

Por ejemplo, Mito Pereira comenzará su pasada en Augusta a las 11:42 de la mañana de este jueves y lo hará acompañado de una leyenda del circuito: el alemán Bernhard Langer. Con 65 años, y actualmente disputando el PGA Tour Champions, es una eminencia del tour norteamericano y de Augusta. Un hombre de total tradición. En 1985 ganó por primera vez la chaqueta verde, repitiendo el honor en 1993.

Junto a ellos aparecerá el amateur, Ben Carr. Pese a no ser parte del PGA, el joven de 22 suma una gran carrera en Estados Unidos llegando a la final del U.S. Amateur en Ridgewood Country Club en Nueva Jersey y compitiendo en el Abierto de Puerto Rico en marzo de 2023.

Niemann por su parte comenzará a las 13:00 junto a Brian Harman y Tyrrell Hatton, en un tridente compuesto exclusivamente por ganadores del PGA.

Mientras que el chileno suma victorias en A Military Tribute at The Greenbrier (2019) y en el Genesis Invitational (2022), Harman lo hizo en el John Deere Classic (2014) y en Wells Fargo Championship (2017). Hatton por su parte se llevó el trofeo en el Arnold Palmer Invitational de 2020.

Finalmente, Miquel destaca que ve a los chilenos en un gran momento personal. Que disfrutan esta nueva experiencia llamada LIV. “Les gusta mucho el tema en equipo. Lo pasan bien con Sebastián Muñoz y David Puig, tienen muy buena onda. Es entretenido y los veo bien preparándose, tratando de ganar los torneos individuales, también por equipos. La verdad se ve bien”, concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.