Matthei: "La Concertación lo único que hace es agredir y acusar intervencionismo político"

La candidata de la Alianza reforzó la defensa a su propuesta del Obvservatorio Judicial y resaltó que la iniciativa "es, simplemente, estudiar los fallos, sistematizarlos y darlos a conocer. Ningún buen juez debiera sentirse amenazado".




La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, realizó una férrea defensa hoy a su propuesta de implementar un Observatorio Judicial, que está siendo trabajada actualmente en el gobierno.

Ante las críticas esbozadas desde la Nueva Mayoría y el Poder Judicial, la abanderada del oficialismo dijo que "la Concertación lo único que hace es agredir y acusar intervencionismo político, pero la verdad es que aún no logran decirle a la ciudadanía por qué protegen a los encapuchados, por qué no protegen a la ciudadanía, por qué protegen y votan en contra de un proyecto de ley que tiene que ver con una cosa tan sencilla como mostrar el carnet".

"Nadie puede criticar que se recopile, se estudie, información pública. No sé qué ellos se están imaginando, probablemente, algo al estilo de lo que propusieron en Argentina, no, no es eso. Es, simplemente, estudiar los fallos, sistematizarlos y darlos a conocer. Y que no se sientan amenazados. Ningún buen juez debiera sentirse amenazado", aseveró.

En esa línea, la ex ministra resaltó que "tenemos claros que hay que darles más recursos a las fiscalías, estamos orgullosos del trabajo de la fiscalía".

Sobre el énfasis de su campaña en seguridad ciudadana, Matthei explicó que "la verdad es que este es un tema que vamos a seguir, nos damos cuenta que para la ciudadanía es muy importante ha sido una prioridad para nuestro gobierno, desde el primer día y en nuestro gobierno v a ser prioridad también".

"Se ha avanzado muchísimo en este gobierno en la lucha contra la delincuencia, pero tenemos algunos problemas. Uno de ellos es que la Concertación siempre prefiere proteger los derechos de los delincuentes, frente a los derechos de la ciudadanía y por tanto, no aprueban algunos proyectos que son realmente importantes", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.