Meryl Streep es la portada de Vogue y se reúne con la editora que personificó en El diablo viste a la moda

meryl

La actriz encabeza la versión estadounidense de la revista, y fue entrevistada por Anna Wintour: la mujer que inspiró el personaje de Miranda Priestly. Juntas incluso imitaron una escena de la cinta.




La premiada actriz Meryl Streep protagoniza la portada de diciembre de revista Vogue USA. Su presencia en esta edición especial no solo responde a la contingencia, su participación en la cinta The Post de Steven Spielberg y que se basa en la historia real de los periodistas que lucharon por publicar los famosos Papeles del Pentágono en los 70.

La artista, además, se refiere al empoderamiento femenino en Hollywood y conversa de eso nada menos que con la editora del medio, Anna Wintour: la mujer que inspiró el libro The Devil Wears Prada, y en el que se basó la popular película El diablo viste a la moda (2006). En la cinta, Streep personifica a la implacable editora de la ficticia revista Runway, Miranda Priestly, quien se encarga de atormentar la vida de la principiante asistente Andrea, encarnada por Anne Hathaway.

meryl

El encuentro de ambas mujeres quedó registrado en un video, que comienza imitando las primeras escenas de la famosa película, con Streep llegando al edificio de Vogue bajo las miradas de los empleados de la prestigiosa revista de modas. La actriz sube hasta la pulcra oficina de Wintour, como si fuera la de la propia Miranda Priestly, y comienza la entrevista. "Obviamente has interpretado a muchas mujeres extraordinarias, ¿cuál de ellas supuso un mayor reto?", le preguntó a la estrella de Hollywood, quien duda antes de apuntarla a ella.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=89&v=dW4wpGg64pE

Pero más allá de las bromas, Streep habla sobre el acceso al poder para las mujeres y las dificultades de tener una posición tajante en la industria. "Es un sentimiento compartido por las mujeres pero también por los hombres ya que es difícil decir la verdad cuando estás arriesgando tus privilegios", reconoció la estrella de 68 años. Sin embargo, agregó que respecto a la causa feminista, "este momento es estupendo, esta es una puerta que no se cerrará porque ya tenemos un pie en ella".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.