Miami se queda con el título de Conferencia y ahora jugará con Oklahoma la final de la NBA

Con otra gran actuación de sus tres estrellas, el Heat venció 101-88 a Boston y el martes iniciará su serie ante el Thunder.




Miami Heat se apoyó en sus "tres reyes" y con 73  puntos de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh derrotó 101-88 a los Boston Celtics para ganar la final de la Conferencia Este y avanzar a la  definición por el título de la NBA contra Oklahoma City Thunder.

El Heat se llevó el título de la Conferencia al ganar 4 victorias a 3, para clasificarse por segundo año seguido a la final por el campeonato, que disputará desde el martes contra el Thunder, en otra serie al mejor de siete  partidos.

Por segundo juego consecutivo, James fue clave en la remontada -perdían por 11- que permitió  el triunfo de Miami, y cerró el partido con 31 puntos y 12 rebotes, mientras Wade aportó 23, 6 tablas y 6 asistencias y Bosh, que jugó sin estar plenamente recuperado de una lesión, salió de la banca para aportar 19 unidades y 8 rebotes.

Por Boston, el mejor fue nuevamnte el armador Rajon Rondo, con 22 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, para firmar su décimo juego de triple-doble en su carreras en los playoffs.

Los veteranos Paul Pierce (19), Ray Allen (15) y Kevin Garnett (15) también dieron pelea por los Celtics.

El pasado año, Miami Heat cayó en la final de la NBA contra Dallas Mavericks, que ahora quedó eliminado en la primera ronda de postemporada.

Los dos primeros partidos de la final se disputarán en Oklahoma el martes y jueves, y la serie llegaría a Miami el domingo 17, donde también se jugará el martes 19.

De ser necesario se disputará otro duelo en la cancha del Heat el jueves 21 y también hay dos programados en la pista de los Thunder para el domingo 24 y martes 26.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.