Milan insiste con sus ídolos y oficializa a Filippo Inzaghi como nuevo técnico

Luego del pobre proceso que encabezó Clarence Seedorf, el club italiano volvió a apostar por un histórico.




El AC Milan oficializó la llegada de su referente Filippo Inzaghi, al cargo de entrenador hasta 2016, en reemplazo de su ex compañero en el cuadro italiano, Clarence Seedorf.

El club publicó un comunicado de dos cortas líneas en su sitio de internet, en donde se anuncia la salida del primer equipo del holandés para confirmar al entrenador de las divisiones inferiores en el cargo.

"Estoy muy orgulloso y me honra ser el entrenador de este club que  representa tantos años de mi vida, un equipo y un club en el que ha compartido  tantas alegrías. Hoy es un día inolvidable para mí. Voy a dar todo por estos colores como siempre lo he hecho", añadió el ex centrodelantero internacional italiano.

Según el diario la Gazzetta dello Sport, la directiva de los "Rossoneros" no habría llegado a un acuerdo con Seedorf y tendría que pagarle su salario hasta el fin de su contrato, en 2016. Inzaghi, de 40 años, dirigía a los juveniles del Milan desde su retiro como jugador, hace dos años. 

En enero pasado, el Milan había cortado su vínculo con el técnico Massimiliano Allegri para intentar mejorar la cara del equipo. La apuesta del equipo fue por Seedorf, que se retiró como jugador de fútbol en Brasil y volvió a Italia para dirigir, aunque su historia duró apenas cinco meses.

Si bien el ex Real Madrid mejoró la clasificación del Milan en la Serie A, al dejarlo octavo, no logró meterlo en zona de Copas europeas, lo que significó un nuevo fracaso deportivo y económico para los dirigientes milanistas, que tampoco habrían aprobado la forma de entrenar y dirigir del astro holandés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.