Miles de personas despiden al opositor ruso Boris Nemtsov tras ser asesinado

<div><br></div><div><font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">Amigos y correligionarios acompañaron al político de 55 años frente a la organización de los derecho humanos Sajarov.</span></font></div><div style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: tahoma, arial, helvetica, sans-serif; font-size: 12px;"><br></div>




Al último adiós de opositior ruso, Boris Nemtsov, acudieron miles de personas en Moscú ante la presencia de un fuerte despliegue policial

Amigos y correligionarios del político de 55 años, que iba en un féretro descubierto,  con rosas rojas en la mano se despidieron de él en el centro de Sajarov, una organización defensora de los derechos humanos. Poco después de que se abriera el centro, una montaña de flores cubría el féretro.

A pesar de que las gélidas temperaturas y la suave nevada, frente a Sajarov esperaban las personas. Se formó una hilera de varios cientos de metros en la calle. A muchas de las pesonas se las veía con lágrimas en los ojos. A varios políticos de la Unión Europea, que querían despedirse de Nemtsov, se les negó el visado para viajar a Rusia.

De parte del gobierno ruso acudieron, entre otros, el vicejefe de gobierno Arkadi Dvorkovich. La policía acordonó ampliamente la zona. Los medios rusos hicieron un gran despliegue para cubrir el entierro.

Nemtsov será enterrado hoy el cementerio de Troyekurovo, un lugar donde han sepultadas numerosas celebridades.

El político fue asesinado en plena calle y a sangre fría la noche del viernes cerca del Kremlin. Por el momento nada se sabe sobre los autores de los disparos.

La acompañante de Nemtsov, una joven de 23 años que resultó ilesa, abandonó Rusia la noche del lunes tras varios días de interrogatorios. 

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, honró al opositor ruso con la Orden de la Libertad, la máxima condecoración que otorga el país. "Para nosotros los ucranianos, Boris será siempre un patriota ruso y un amigo de Ucrania", dijo Poroshenko hoy en un comunicado emitido en Kiev.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.