Ministerio de Vivienda lanza plan para reforzar la seguridad y limpieza del Parque Quinta Normal

Hoy se instalarán 12 nuevos basureros, vallas para impedir el uso de la laguna como piscina y aumento de guardias de seguridad, además de presencia de Carabineros en bicicleta y a caballo.




El ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto a la intendenta (s)Metropolitana Caterina Klein, lanzaron un plan de medidas que reforzarán la seguridad y limpieza en el parque Quinta Normal, tras detectar uan serie de desmanes en el recinto público y gratuito reinaugurado el 24 de enero pasado.

Las medidas se empezarán a aplicar desde este fin de semana y contemplan la isntalación de 12 nuevos basureros de 700 litros cada uno, colocación de vallas alrededor de la laguna para impedir que se use como piscina, presencia de efectivos de Carabineros en bicicleta y a caballo, aumento a 38 guardias de seguridad y entrega de volantes por parte de voluntarios.

Jobet también informó que a partir del próximo lunes 13 de febrero, y de manera permanente, el Parque Quinta Normal se mantendrá cerrado  al público general todos los lunes para mantener las áreas verdes, la laguna y la fuente de agua,  realizar un aseo profundo, podas de ramas y riego de plantas.

"Esperamos que estas medidas faciliten el cuidado del renovado y hermoso parque de Quinta Normal, que tuvo la mayor intervención en los últimos 80 años. Queremos que las familias lo visiten, lo disfruten pero que lo cuiden. Esta es una tarea conjunta, en que el Gobierno pone su parte, pero los visitantes también deben cooperar", dijo el ministro (s) Juan Carlos Jobet.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió 2 mil 500 millones de pesos en renovar el parque parque que fue construido en 1841.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.