Ministra Blanco y baja en el desempleo: "Es una buena noticia pero hay que ser cautos"

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, manifestó su preocupación por el aumento de 0,1% que mostró la desocupación femenina.




La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, valoró este jueves la baja en la tasa de desempleo, que descendió a 6,6% en el trimestre julio - septiembre desde el 6,7% de junio - agosto, pero realizó un llamado a la cautela respecto de si las cifras marcan el inicio de un proceso de recuperación económica.

"Lo que ha dado a conocer el INE es el trimestre julio - septiembre que mostró un baja de 6,7% a 6,6% en el desempleo, claramente siempre es bueno que el desempleo no haya subido, bajó un punto, pero creo que en esto, tal como lo ha dicho el ministro de Hacienda, hay que ser cautos en el sentido de que estamos en un contexto de desaceleración", señaló Blanco.

La ministra destacó que la tasa es consistente con las cifras dadas a conocer recientemente por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile que mostraron que el desempleo en el Gran Santiago bajó a 5,9% en septiembre desde el 6,6% registrado en junio.

Sin embargo la ministra enfatizó que "esto sólo nos confirma que debemos seguir trabajando, es una buena noticia pero hay que ser cautos y por lo tanto vamos a seguir trabajando".

Blanco, manifestó su preocupación por el aumento de 0,1% que mostró la desocupación femenina, respecto del trimestre junio - agosto, al pasar de 7% a 7,1%.

"Por lo tanto todo el programa más capaz que se ha destinado a aumentar la participación femenina y justamente a generar una colocación efectiva de las mujeres en el trabajo sigue siendo una prioridad para este gobierno", precisó Blanco.

La ministra agregó que "lo importante es que hoy como gobierno estamos decididos a seguir trabajando por cada una de las agendas y políticas que nos van a permitir no sólo generar más empleo sino incorporar mayores niveles de productividad, innovación y capacitación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.