Ministro de Cultura lee cuentos en Feria del Libro Infantil

Luciano Cruz-Coke leyó dos cuentos junto a los actores Gloria Münchmeyer y Tomás Vidiella, en el marco de la campaña Un cuento al día.




En el marco de la campaña Un cuento al día, que pretende incentivar los hábitos de lectura desde la primera infancia, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, junto a los actores Gloria Münchmeyer y Tomás Vidiella, leyó dos cuentos en la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla en el Parque Bustamante.

Ante el público expectante, los tres actores dieron vida al relato de las historias de Caperucita Roja y Las Pulgas en el Jardín. Los niños que a esa hora permanecían en la feria, escucharon junto a sus padres, abuelos, familias y amigos atentamente los cuentos.

"Con esta campaña de fomento a la lectura buscamos hacer participar a toda la familia, a adultos y niños, en el compromiso por tratar de hacer de Chile un país con más lectores. La lectura mejorará la calidad de vida de nuestros niños, los hará más plenos y creativos, ayudará en su relación con sus pares, transformándolos en adultos más realizados e integrales", dijo Cruz-Coke tras la actividad.

CAMPAÑA UN CUENTO AL DIA
Otra de las acciones que ha realizado el Consejo de la Cultura en el marco de esta campaña es el reparto gratuito de 200 mil ejemplares de Un cuento al día, publicación inédita que reúne cuentos infantiles pertenecientes a siete autores nacionales. Para hacerlos más atractivos, cada relato fue ilustrado con imágenes realizadas por destacados artistas del catálogo de Galeria Plop.

"Es importante recordar que la lectura desarrolla la inteligencia y otras habilidades, pero sobre todo genera un espacio al interior de la familia, en donde las relaciones se profundizan y enriquecen", agregó el ministro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.