Ministro de Vivienda dice que no se pagará acuerdo reparatorio a Kodama mientras no lo indique un tribunal

Rodrigo Pérez Mackenna se refirió también a los avances en la reconstrucción tras el terremoto.




El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, se refirió con radio Cooperativa al caso Kodama, adelantando que la posición del Gobierno es de no pagar los $17 mil millones que se acordaron entre el Serviu RM y la empresa constructora, a no ser que así lo dictamine un tribunal.

El jefe de cartera agregó que no ha visto el informe de la Contraloría al respecto, en cuanto "ellos no lo han entregado, quizás lo entreguen hoy". Aún así, Pérez destacó "las medidas que se tomaron de paralizar esta situación y entregar los antecedentes", y que "se han entregado todos los antecedentes a la Contraloría, la Fiscalía, y Consejo de Defensa del Estado".

RECONSTRUCCION
Pero el ministro puso énfasis en lo que considera una de las tareas prioritarias del Gobierno, que es la reconstrucción de viviendas tras el terremoto de febrero de 2010. Según señaló, de los 142 mil subsidios que se han entregado hasta la fecha, se han iniciado los trabajos de 84 mil obras, de las cuales 33 mil están terminadas. De estas 33 mil, 32 mil son trabajos de reparación.

Agrega que 110 mil de los subsidios son de reparación, y que en otros 110 mil casos hay que construir casas nuevas. "Siempre es más fácil iniciar y terminar una obra de reparación, por lo tanto, corresponden a obras que se ven menos", comentó.

El ministro añade que son "poco más de mil" las viviendas nuevas que se habían entregado hasta marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.