Ministro Lavín y situación en Tarapacá: "Enfrentamos problemas de salud"

Las lluvias en la zona, que han dejado cientos de damnificados, también han disparado los casos de influenza, especialmente en los mayores de edad. El titular de Desarrollo Social anunció que para esta tarde se espera la llegada de un convoy a Camiña vacunas para esta enfermedad.




El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, confirmó que para esta tarde se espera la llegada de un convoy del Ejército con ayuda para las personas que quedaron aisladas en la localidad de Camiña, en la región de Tarapacá. El secretario de Estado dijo que entre las preocupaciones que tienen respecto a los habitantes de la zona, está el estado de salud en el que quedaron tras las lluvias.

"Enfrentamos problemas de salud, porque las personas quedaron con lo puesto, ropas mojadas", dijo a 24 Horas, "nos preocupan, especialmente, los adultos mayores y los niños, y por eso vamos preparados con vacunaciones contra la influenza".

Agrega que "en Huara, varios adultos mayores tomaron agua no potable, por lo que tenemos que abastecernos en el corto plazo, y luego ver las implicancias económicas".

Estas pérdidas económicas se verían condicionadas por, entre otras cosas, los daños en las viviendas. "La pérdida de vivienda hasta anoche, se estimaba en 200 viviendas en pérdida total, que están enterradas, se derrumbaron o fueron arrasadas", confirmó Lavín, "se requiere viviendas de emergencia, pero no hay fabricación de viviendas de emergencia en el norte, están encargadas a Santiago".

Adelantó, además, que "las viviendas definitivas requieren de subsidios de construcción". "La declaración de zona de catástrofe, nos permite entregar recursos de forma más rápida", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.