Ministro Longueira destaca crecimiento "equilibrado" en todas las regiones del país tras Inacer

"Las nuevas cifras muestran una vez más, el buen desempeño económico de nuestro país a pesar del complejo escenario internacional", dijo el ministro de Economía, Pablo Longueira.<br>




El ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló este martes que los resultados arrojados hoy por el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) confirman el actuar del gobierno en materia económica como "un rol ejemplificador que hace de Chile un país más equilibrado y con un crecimiento transversal en todas las regiones".

El secretario de Estado detalló que el informe del INE refleja que durante el segundo semestre de este año, la región que más creció es Aysén, con un 36,4%, donde todos los sectores experimentaron crecimientos del indicador; Magallanes, con un 19,3% debido a Pesca y Minería; Los Lagos, donde hubo crecimiento en todos los sectores, llegando al 14,4%; O´Higgins, con la misma situación y una cifra de 12,5%; y Antofagasta, con un 12,4% debido a las alzas en Construcción y Minería.

"Las nuevas cifras muestran una vez más, el buen desempeño económico de nuestro país a pesar del complejo escenario internacional. No es casual que este esfuerzo se esté notando a lo largo de todo el país, se debe a un plan de trabajo comprometido de este gobierno, que seguirá trabajando por todos y cada uno de los chilenos", expresó Longueira.

El documento concluye que de las 14 regiones consideradas para su medición, 10 experimentaron alzas respecto a igual período de 2011, lo que la autoridad calificó como un "hecho concluyente. La misión del gobierno es hacer de Chile un mejor país, y lo estamos logrando. El crecimiento de este año llega a todas las regiones del país y seguiremos trabajando para mantener estos resultados en el tiempo".

Longueira finalizó explicando que el panorama hacia delante se muestra alentador, pues "el crecimiento del año 2012 será en torno al 5,0%, lo cual será todo un éxito considerando la crisis que afecta a todo el mundo; la tasa de desempleo está en niveles de 6.5% y la inflación está controlada y se situará en torno al 2%".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.